(AUDIO) En una escuela rural se concretó un anhelado proyecto
Un trabajo de hace dos años tiene sus frutos ahora, cuando en la Escuela nº 11, ubicada en la estancia Sara, se comenzó a levantar el día sábado un Invernadero. Instituciones y empresas han colaborado para hacerlo y los beneficiarios serán los alumnos que asisten a ese establecimiento, ya que les enseñarán a mejorar la alimentación. AIRE LIBRE FM estuvo presente en el lugar.
Esta estancia se encuentra a unos 50 kms. al norte de Río Grande, y para lograr este proyecto trabajaron unos 40 voluntarios, y además la Fundación Huerta Niño, el INTA -a través del plan Pro-Huerta- personal de esa escuela, alumnos de la Misión Salesiana, miembros de la Asociación Metalmecánica de RG, y el aporte de la empresa Brightstar Fueguina SA.
Diana, de la Fundación Huerta Niño comentó en AIRE LIBRE FM que “trabajamos con proyectos similares en todas las provincias, donde se busca mejorar la alimentación de los chicos, que tengan una buena nutrición con los alimentos que se lograrán en los invernaderos”.
Mientras que Marcela Costilla mencionó que “este es un trabajo de dos años y se han preparado canteros con plantas frutales. Los niños se prenden en estas actividades… les encanta”.
En tanto que la directora de la Escuela nº 11, Blancanieves Torrecillas dijo: “La prioridad son los alumnos, para ellos trabajamos y estamos muy felices por la concreción de este proyecto rural”. Por último agradeció “a todos quienes han colaborado desinteresadamente para lograrlo”.
(AUDIO) Aire Libre 963: