Evita: Cierre positivo, 29 medallas para Tierra del Fuego
Finalmente, la delegación de Tierra del Fuego selló su presencia en Mar del Plata con la cosecha de 29 medallas en los Juegos Evita. Al cierre de los Juegos una nueva obtención de una medalla de bronce a manos de Andrés Gómez, en judo. De esta manera, la provincia consiguió 23 medallas entre natación y atletismo discapacidad; dos en boxeo; voleibol femenino sub 16; dos en judo y una de tiro, completando la jornada con cinco preseas en el último día de los Juegos Nacionales Evita 2013.
RIO GRANDE.- Los deportistas de Tierra del Fuego obtuvieron cinco medallas más en la jornada final de los Juegos Nacionales Evita. De esta manera, Tierra del Fuego cerró su producción con 29 medallas en total.
Los atletas que aportaron las medallas fueron Ezequiel Montagna, que cayó en la final de judo en su categoría y selló la competencia con una plata más para TDF, al igual que Yair Ruano, que no pudo con el representante de Formosa y fue plata en la disciplina boxeo, siendo ésta la primera vez que la provincia concurre con un equipo a Mar del Plata.
Por su parte, la tiradora Paola Balbo se subió al podio en la competencia de tiro categoría Sub 16, culminando su actuación en la tirada final con la medalla de bronce.
En los deportes de conjunto, el equipo de voleibol femenino Sub 16 se impuso por 2-0 ante Mendoza y selló su producción con la medalla de bronce. En tanto, el voleibol masculino Sub 18 no pudo con Neuquén y finalmente perdió en sets corridos, concluyendo en el cuarto lugar de las posiciones.
Además, el elenco de fútbol femenino Sub 14 le ganó 2-1 a Santa Fe y terminó en el quinto puesto; los adultos mayores lo hicieron en el sexto escalón en newcom, mientras que los conjuntos de básquet femenino Sub 16 y hockey femenino Sub 16 consiguieron un triunfo en la jornada final y completaron los Juegos dentro de los siete primeros.
“El balance es muy positivo, tanto en el rendimiento deportivo de los atletas provinciales como en la parte social que caracteriza a los Juegos”, indicó el secretario de Deportes, Adrián Morane.
Asimismo, secretario expresó su satisfacción por el normal desarrollo de los Juegos Nacionales Evita y destacó que “se ha dado todo como esperábamos. Es muy difícil movilizar a más de 550 personas y sin dudas, la logística ha sido un éxito gracias a todo el personal de la Secretaría de Deportes que estuvo enteramente abocado a los Juegos”.
Por último, Morane se mostró “sumamente orgulloso” por los rendimientos deportivos exhibidos en el transcurso de la semana de competencia y elogió la tarea en competencia de los deportes que hicieron su debut en los Evita, al igual que a toda la delegación “por haber representado de la mejor forma a la provincia”.
La delegación de Tierra del Fuego retornó el viernes a la noche a Capital Federal y el mismo sábado desde muy temprano fueron arribando a la provincia. El último grupo arribó a las 19:30.