Reunión en Ushuaia con taxistas y remiseros, sobre acciones saludables
Se desarrolló un encuentro entre el Programa de Políticas Sanitarias y representantes de empresas de taxis y remises de Ushuaia, con quienes se charló sobre las problemáticas que presenta el desempeño de su trabajo. Luego de esta reunión se plantearon futuras acciones para poder contribuir a la salud de los choferes.
A través del Programa de Políticas Sanitarias, el Municipio busca contribuir a la salud de la comunidad. Por ello, el año pasado se llevó a cabo un relevamiento en un grupo específico de trabajadores del volante, donde se determinaron los índices de sobrepeso y obesidad, glucemia, tensión arterial, consumo de tabaco y actividad física.
En el marco de estas acciones, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión organizada por el Programa y la Coordinación de Transporte, donde se abordaron las mismas temáticas.
Desde el área, Yesica Garay explicó que “esta reunión es parte de nuestras acciones para reducir factores de riesgo y reemplazarlos con hábitos saludables. Este primer encuentro fue la devolución del testeo que hicimos el año pasado; ahora nos resta trabajar con cada área para volver a hacer el sondeo y en base a eso trabajar en el abordaje de la temática”.
“La idea es ir cada agencia, para medir diversos indicadores, y brindarles consultas nutricionales y médicas”, adelantó la funcionaria.
Cabe resaltar también que estas medidas “no serán obligatorias, nuestra intención principal es concientizar y ayudar a modificar conductas y que sean los propios trabajadores los que elijan cuidar su salud”, finalizó Garay.
Durante la reunión estuvieron presentes la responsable del Programa de Políticas Sanitarias, Yesica Garay junto a empleados del área, el Coordinador de Transporte, Horacio Herrera y representantes de las agencias de taxis y remises.