Se realizaron espectáculos artísticos en la Rural

La Secretaría de Cultura agradece a todos los artistas y talleres culturales que participaron el pasado fin de semana en la XXXV Exposición y Feria Ganadera, Industrial y Artesanal en el Predio de la Oveja Negra.

Alumnos del Taller de folclore Prof. Luis Cisterna , taller de danzas árabes Prof. Elena Ochoa, y la banda folclórica AMAIKE, son los artistas que participaron sobre el escenario montado en el Predio.

El Director Provincial de Diversidad Cultural Jorge Bernard manifestó al respecto: “Por tercer año consecutivo, hemos sido invitados por la Asociación Rural de Tierra del Fuego, a participar con espectáculos artísticos, para lo cual preparamos nuestro escenario, donde pudimos presentar parte de los talleres de danza de la Secretaría de Cultura, talleres que funcionan con mucho éxito en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes durante todo el año. Para esta oportunidad, prepararon sus coreografías el grupo de danzas folclóricas “Yaganes” a cargo del profesor Luis Cisterna, y el grupo de danza árabe “Halayla”a cargo de la profesora Elena Ochoa. También tuvimos el enorme placer de escuchar al grupo revelación de las Peñas del Año XIII, el grupo “Amaiké”, formado por jóvenes folcloristas de la ciudad de Río Grande. Estamos muy contentos por la gran aceptación del público presente durante la realización de la Feria Rural en el predio de la Oveja Negra, quienes acompañaron con sus palmas a nuestros bailarines y se animaron a bailar chacareras al ritmo de Amaiké.

Esta es una oportunidad excelente de mostrar todo el arte que despliegan nuestros artistas jóvenes en un importante evento que se da una vez por año, al cual asisten miles de vecinos de toda la provincia. Agradezco a nuestros profesores por su compromiso con la cultura, a los jóvenes artistas intervinientes, a la Asociación Rural de Tierra del Fuego por el espacio brindado con gran generosidad y por supuesto también al maravilloso equipo humano de la Secretaría de Cultura, quienes hacen posible que el evento se realice con impecabilidad”.