Karting, Nico Blanchard sumó a pesar de los inconvenientes
Luego de una tarde que comenzó con problemas, el piloto fueguino pudo mejorar su suerte y llevarse un valioso séptimo puesto en la 3ra. fecha del Campeonato Regional de Karting que se disputó en Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.
El sábado todo se perfilaba normal, en la tanda de entrenamientos Nicolás había registrado un tiempo que lo ubicaba en el tercer puesto dentro del grupo, ya que la categoría se divide para clasificación y mangas. Al momento de clasificar, el fueguino se enredó con otros pilotos y no pudo registrar un buen tiempo, por lo que tuvo que conformarse con un octavo puesto.
El domingo, Blanchard largó la primera manga en el sexto puesto, tuvo una carrera de alto nivel con muchos cambios de posiciones, allí comenzaron a notarse las fallas del motor, por lo que tuvo que pelear para mantenerse en una buena ubicación. Finalmente terminó con un séptimo puesto en pista, pero por recargo aplicado a otro competidor, terminó en el mismo lugar que largó.
La segunda manga comenzó con Blanchard partiendo desde el quinto puesto, en la primer curva avanzó una posición y rápidamente comenzó a buscar un escalón en el podio. Lamentablemente, durante la tercera vuelta el karting comenzó a fallar: “Cuando el motor calentó apareció la misma falla. Al final de la manga hablamos con el motorista para solucionarlo, sin cambiar de motor para no largar últimos”. Ese retraso hizo que Nicolás perdiera posiciones y finalice en el décimo puesto.
En la final, pautada a 20 vueltas, Blanchard tenía la esperanza de que se acabaran las complicaciones. Sin embargo, debía largar desde el décimo segundo puesto, ya que en las mangas anteriores el parque se divide en dos grupos. En la primera curva un trompo que involucró al pelotón de adelante le permitió posicionarse en el séptimo puesto. Durante el correr de las vueltas persiguió al kart N° 14, pero no consiguió sobrepasarlo. “En una de las vueltas se soltó una barra del chasis que lo volvió inestable y tuve que bajar el ritmo para cuidar la posición”, relató el piloto que a pesar de los inconvenientes que surgieron durante la competencia pudo quedarse con el séptimo puesto.
A pesar de todo el fueguino hizo un balance positivo: Fue un fin de semana muy satisfactorio; di todo lo que tenía para dar en cuanto al manejo, y pudimos solucionar los inconvenientes. El equipo quedó contento”.
La próxima cita será el 17 de julio en el kartódromo de Zárate donde buscará cambiar la suerte y redondear un fin de semana con buenos resultados. Nicolás agradece a la familia, amigos y el resto de los fueguinos que lo acompañan durante cada carrera y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore, Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes de Río Grande; que hacen posible su participación.