El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural la labor de YFU
Los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen hicieron entrega de una placa al Jorge Detzel, representante de la organización “Yourth Fot Understanding-Delegación Río Grande”, que cumplió diez años en la ciudad. Los ediles reconocieron el esfuerzo y dedicación en los intercambios estudiantiles que ha llevado adelante esta organización a lo largo de estos años, el cual tiene por objetivo generar una mayor integración socio – cultural en los jóvenes.
La concejal Laura Colazo junto al edil Raúl von der Thusen realizaron la entrega en la sala de Comisiones de una placa en la que el Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural la labor de YFU, institución a través de la cual se realizan intercambios estudiantiles.
Cabe remarcar que durante la última sesión ordinaria los ediles aprobaron por unanimidad declarar de Interés Educativo – Cultural Municipal la labor que viene realizando la organización “Yourth Fot Understanding – Delegación Río Grande”, a través de los diversos intercambios estudiantiles, los cuales tienden a fomentar una mayor integración socio – cultural en la ciudad y al fortalecimiento de lazos entre los jóvenes.
En tal sentido la concejal Laura Colazo señaló que “esta es una asociación internacional que promueve el intercambio de jóvenes a partir de los 14 años, la cual aproximadamente hace diez años que se encuentran en la ciudad de Río Grande, y a lo largo de estos años han podido tener una experiencia de intercambio estudiantil alrededor de doscientos jóvenes de la ciudad, algo que es muy positivo”.
Al respecto la edil indicó que “muchos de estos jóvenes hoy son profesionales, muchos que a través de esta experiencia pudieron reafirmar su vocación, y haber podido tener la experiencia de un intercambio estudiantil enriquece mucho el tema de la cultura, la tolerancia, la apertura, entonces nosotros desde el Concejo Deliberante lo que quisimos realizar fue un homenaje y reconocimiento a toda esta labor y la tarea que lleva adelante YFU a través de Jorge Detzel, y que es ad honoren”.
Por último la edil Colazo sostuvo que hay una “ordenanza que a todos los jóvenes que viajan dentro de este programa de intercambio se los declara embajadores culturales de la ciudad, por lo cual nosotros creemos que sirve mucho para el crecimiento y para el desarrollo de los jóvenes”.
Por su parte Jorge Detzel manifestó que “esta distinción de carácter Educativo-Cultural se hace por los diez años de la ordenanza a través de la cual los jóvenes son distinguidos como jóvenes embajadores culturales de nuestra ciudad en el exterior”.
En cuanto a las características que cuenta este programa de intercambio, dijo que “es para jóvenes estudiantes secundarios de 14 a 17 años, que tengan buenas notas, y excelente conducta, tener buena nota significa estar aprobado, no tener materias previas, y no haber repetido de año en los últimos dos periodos, siendo que el comportamiento es más importante que la nota, dado que será nuestro embajador”.
En cuanto a los países a los cuales viajan los estudiantes, Detzel explicó que “los destinos son más de 63 países, donde los padres eligen a que país quieren enviar a sus hijos, además de que ellos no están obligados a ser familias anfitrionas, dado que nosotros preferimos trabajar con las familias voluntarias, siendo que son programas cortos de un semestre o de un año escolar”.