Allanamiento: “El Municipio no tiene nada que esconder”. Hay sospechas sobre el juez
Después del procedimiento que se llevó a cabo el jueves por la noche, donde allanaron las oficinas de Obras Públicas en busca de documentación sobre trabajos de varias empresas, un funcionario planteó sus sospechas sobre el accionar del juez interino Andrés Leonelli. “Que nos investiguen todo lo que quieran porque no tenemos nada que esconder”, dijo el secretario Federico Runín.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande le dijo a AIRE LIBRE FM que “no sabemos por qué este ensañamiento del juez con la Municipalidad, hacen un allanamiento tres horas después que inauguramos un Centro de Salud en la Margen Sur y no es casualidad”.
Mencionó que “todo el Municipio está a disposición de la Justicia, es mas, nuestros funcionarios colaboraron con la Justicia entregando toda la documentación que solicitaron”.
Respecto de las obras públicas licitadas y ganadas por las firmas Lapabros Automotores S.A., Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios S.A.’ y ‘Patagonia S.R.L., dijo Runín: “No es verdad que son las únicas empresas que hacen obras con la Municipalidad, hay mas y nosotros tenemos una auditoría externa y además nos controla el Tribunal de Cuentas. Hemos trabajado legalmente siempre, con toda la reglamentación vigente. Existe una cadena de organismos de control, y por eso estamos tranquilos”.
Por último y respecto al denunciante, Runín agregó que “el abogado Francisco Giménez actúa desde el espacio político donde esta la gobernadora Rosana Bertone”, puntualizando un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la Municipalidad.
SOSPECHAS SOBRE EL ACCIONAR DEL JUEZ
Por otra parte y a través de una fuente oficial consultada, se pudo saber que existe un marcado malestar por el trabajo del juez interino Andrés Leonelli, por varios motivos.
Uno de ellos, es que antes que se iniciara el allanamiento, la orden firmada por el magistrado ya se había filtrado por las redes sociales, situación inédita, ya que se estaba “anunciando” que se iba a realizar ese procedimiento. Horas antes, la orden estaba en Facebook y en muchos grupos de whatsapp.
Por otra parte, resaltan que este mismo juez fue el que imputó a tres funcionarios municipales la semana pasada, cuando desde la Comuna le quitaron la casa social a una mujer que pasó un año sin ocuparla, en barrio Los Cisnes. El magistrado avaló de esa manera la ilegalidad de una persona que se burló de la Ciudad, que le había otorgado una casa social y vivía en otro lado.
Después de ese caso, el intendente Gustavo Melella lo criticó duro.
Por último, sostienen que este viernes le habían ordenado a la Policía no permitir que salieran los camiones con agua potable para barrios del ex asentamiento, y con los móviles se instalaron en el ingreso al Galpón Municipal. Luego de casi 40 minutos de explicaciones que eso no tenía nada que ver con lo que habían buscado en el allanamiento, los policías liberaron el camino.