Se realizan los trabajos finales del aliviador cloacal
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra en la última etapa de trabajo del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aledaños.
“Con esta nueva red de 600 milímetros se pone fin a muchos años de problemas de desbordes”, dijo Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos.
El integrante del Gabinete municipal comentó que “es un trabajo de infraestructura muy importante el que hizo el área de Obras Sanitarias y tuvimos que hacerlo por partes para no comprometer mucho al tránsito en esa zona que es neurálgica”.
Coldorf señaló que “aprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar nuestro caño que se va a conectar con el que pusimos hace dos años y que en sucesivas etapas seguirá por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las cámaras y redes de la zona de la UTN, Río Chico y todos los otros sectores como el barrio Los Álamos hasta incluso la zona de la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe; y asimismo el sector comprendido entre Almafuerte, Sica y zonas aledañas”, explicó Coldorf.
Completó que “la última etapa que nos quedaba era cruzar Sabattini que fue el último corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo caño de 18 centímetros, que igual queda operativo, tenemos también este de 60 centímetros con lo cual se solucionarán definitivamente los desbordes”.
El funcionario municipal confió que “todo este sector era una preocupación permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene más de 30 años y estaba pensada para una población menor de la que hoy tenemos”.
Destacó que “todo trabajo que conlleve aliviar el drenaje de las colectoras cloacales, es muy importante. Acá está reflejado el trabajo de Obras Sanitarias, un gran trabajo, y la erogación desde la gestión municipal. En resumen es un trabajo muy interesante en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Está planificado continuar por Almafuerte para empalmar con la planta elevadora de la calle Belgrano y de ahí se derivarían los efluentes por la Máxima Cloacal Sarmiento que, a su vez, se conecta con la Máxima Norte