Bertone y Frigerio anunciaron viviendas para afiliados de ATE
La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, realizaron el anuncio oficial de la conformación del Fideicomiso. En esta primera etapa se construirán 120 viviendas destinadas a afiliados al gremio de ATE en Río Grande, y posteriormente otras 120 casas a partir del recupero de las cuotas.
De este Fideicomiso –que por sus características es inédito en el país y será en Tierra del Fuego donde se lleve a cabo la primera experiencia – fue gestionado por la gobernadora Rosana Bertone y está integrado por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, el Instituto Provincial de Vivienda, el Banco de Tierra del Fuego y el sindicato, que aportará las tierras para la urbanización.
A las 120 viviendas confirmadas hoy, se sumarán en una segunda etapa 120 casas más, para la cual la gobernadora Rosana Bertone ya obtuvo de parte de Nación la no objeción técnica al proyecto. Será ahora el IPV quien llamará a licitación, y una vez adjudicada la obra, se firmará el respectivo convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto.
La gobernadora Rosana Bertone, inició su discurso agradeciendo “el compromiso que ha asumido la administración del presidente Mauricio Macri con Tierra del Fuego, en un área tan importante como la vivienda, la infraestructura y el saneamiento ambiental”, como también al ministro Frigerio y al secretario de Vivienda Domingo Amaya.
La Mandataria extendió su reconocimiento a los dirigentes de ATE Marcelo Córdoba y Felipe Concha “que confiaron en las autoridades provinciales y nacionales para llevar adelante esta obra”.
“Es un orgullo poder compartir aquí este sueño con muchos de quienes son mis compañeros de trabajo, que me inculcaron este amor por la obra pública y por lo que significa para cada familia tener su vivienda propia”, dijo Bertone.
La Mandataria recalcó que Tierra del Fuego será la primera provincia en utilizar la operatoria del Fideicomiso donde participen los gobiernos nacional y provincial, el IPV, el Banco y el sindicato “concretando este sueño para 240 familias, que en un año y medio podrán tener su vivienda”.
Ministro Frigerio: “La Gobernadora entiende como ninguno esto de trabajar en equipo”
Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio valoró la actitud de la Gobernadora Bertone “que quizá entiende como ninguno esto de trabajar en equipo, y que los problemas de la gente no tienen color político, sino que son problemas que tenemos que resolver juntos”.
“Quiero agradecer a la Gobernadora y su equipo por su respuesta al llamado de trabajar en conjunto hecho por el Presidente de la Nación” agregó Frigerio, como también “su respuesta al pedido de gobernabilidad que ha hecho el Presidente Mauricio Macri”.
El Ministro manifestó que “estas 240 viviendas es un principio de solución para un problema tan grande” como es el déficit habitacional, haciendo hincapié en lo novedoso de la operatoria en la que “el Gobierno nacional pone los recursos, el Gobierno provincial la infraestructura, ATE las tierras, el Banco que coordina este esfuerzo en un fideicomiso, todos para manejar más de 400 millones de pesos que van a ser destinados al sueño de una vivienda propia para tanta gente” todo en un marco “de verdadero trabajo en conjunto”.
El acto se llevó a cabo en la sede del IPV de Río Grande, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, dirigentes y afiliados al sindicato de ATE.