(AUDIO) Díaz renunció al Ministerio con graves acusaciones contra el Jefe de la Policía
Una bomba fue la que encendió el abogado Gastón Díaz al renunciar al cargo de Ministro de Gobierno de la Provincia. Cargó sus críticas contra el jefe de la Policía, comisario gral. Nelson Moreyra, con quien mantiene diferencias desde hace un largo tiempo, inclusive días atrás la Secretaría de Seguridad dejó de pertenecer a esa area ministerial. “Moreyra debe renunciar porque es ineficiente y se lo hice saber a la Gobernadora”, agregando que “observo una gran insubordinación”. Denunció Díaz que “un oficial de Policía me entregó el disco rígido que me habían robado de mi estudio, con información y fotos personales. Y no lo denunciaron. Es decir, que la Policía sabía dónde estaban las cosas que me robaron… esto es de una gravedad absoluta”, sostuvo en AIRE LIBRE FM.
“En los últimos 15 días he estado analizando mucho lo que hemos vivido en términos de familia, mi esposa y mis hijos, y cuando se me convocó a un Gobierno para formar parte de un proceso que realmente va a transformar la provincia muy positivamente, tengo que reconocer que jamás pensé que podía tener algún tipo de riesgo para mi familia. Creo que mi presencia en el Gobierno si continuaba en los términos que se estaba dando en los últimos días, no contribuye a lo que realmente estoy convencido que va a pasar y es que la reorganización que se ha propuesto el gobierno de Rosana Bertone es algo que necesita la provincia. Se lo transmití el fin de semana al vicegobernador y hoy formalicé la presentación”, fueron los primeros conceptos de Gastón Díaz en la radio, al hablar sobre su dimisión.
El ahora ex ministro sostuvo que “incluso desde lo personal a veces uno tiene ganas de seguir pero yo como persona tengo que priorizar cuestiones que me interesan mucho más que mostrar cualidades. Me gustó muchísimo lo que se pudo trabajar pero es momento de pensar en la familia y eso ha sido determinante para mí. La Gobernadora me planteó la posibilidad de continuar, de seguir hablando pero yo creo que hay decisiones importantes que hay que tomar, creo que la transformación no es solo con cómo se ha administrado la cosa pública que en eso va muy bien encaminada la provincia, sino que también creo que en materia de seguridad tiene que haber una transformación real”.
“Uno de los proyectos más importantes que nosotros hemos impulsados desde el Ministerio de Gobierno -acotó el entrevistado-, se ha avanzado en el tema de protección civil pero en lo que respecta a la Policía hace falta un cambio. Yo creo que el jefe de la Policía no puede continuar en el cargo, creo que debe dar un paso al costado si realmente quiere contribuir como lo estoy haciendo yo en este momento para tener una provincia reordenada”.
PROBLEMAS CON LA SEGURIDAD FAMILIAR
“Hay situaciones incluso en lo personal que demuestran que hay una deficiencia y una incapacidad absoluta. Eso es una observación mía en función de una situación particular, yo no soy el dueño de la verdad ni pretendo serlo, pero si creo que la gobernadora tiene que pensar respecto de la continuidad de Moreyra al frente de la Jefatura de la Policía”, manifestó.
Luego Díaz agregó: “Yo no puedo decir lo que la gobernadora piensa, pero en el estudio del cual yo formaba parte ingresaron dos veces a robar como si fueran hechos casuales y días atrás apareció un oficial de la Policía con un disco rígido de una de las computadoras donde existen fotografías intimas mías y de mi familia, cuando pregunté si eso había sido denunciado como corresponde se me dijo que no, que se había optado por traerme el disco a mi persona y me parece de una gravedad absoluta.
Como he esperado estos días y no se ha presentado la denuncia por este hecho, yo la voy a formalizar una vez que llegue a Río Grande.
Yo no sé si se me quiso amedrentar o persuadir de algo, no tengo idea ni se lo pregunté ni toqué el disco, lo único que siento es que quiero ir a mi casa a proteger a mi familia, no me interesa otra cosa”.
LA RENUNCIA
El abogado Gastón Díaz comentó ante la consulta sobre su dimisión que “yo no puse a consideración mi renuncia, presenté la renuncia y no tengo intenciones de que sea revisada, quiero volver a mi casa con mis hijas, mi esposa, y no quiero permitir que ningún personaje de ninguna naturaleza se presente en mi casa. El hecho de que no se haya dado conocimiento a la justicia me parece que es gravísimo, y tener que convivir con este tipo de falta de verticalismo dentro de la Policía que nosotros queremos transformar, esto último que ha puesto las cosas en claro y evidentemente yo no puedo poner a custodiar en mi casa a una agente policial cuando me trae un elemento robado en mi estudio y ni siquiera hacen la denuncia.
Me parece que me tengo que ir a cuidar a mi familia, y si no lo puedo lograr siendo la máxima autoridad de Seguridad, dándole una orden al Jefe de Policía que no me lo va a cumplir, voy y lo hago yo personalmente como lo haría cualquier padre de familia”.
“Yo lo que observo es una insubordinación que para un jefe de Policía es grave y si no se encuentran hoy reemplazantes en las líneas directas inmediatas tienen que ver con innumerables bajas que se han dado allanando el camino para que no se pueda mover a un jefe que viene hace tantos años y ojalá que él tenga la valentía de sentarse conmigo y darme las explicaciones que le estoy pidiendo, se lo voy a pedir como ciudadano y a exigir como abogado. Voy a exigir que se encuentren los elementos que se me sustrajeron”, completó.
LA DESIGNACION DE SU HERMANA
El día viernes en AIRE LIBRE FM habló el dirigente de trabajadores judiciales, Rafael Ponce, y denunció la designación de la hermana de Gastón Díaz en el Poder Judicial.
“No es verdad que acomodé a nadie, no acomodé a mi hermana, no tuve intervención en la designación de Paola. Ese concurso que ella rindió en la parte jurisdiccional creo que la desaprobaron por ser mi hermana, y es más lo que la he perjudicado que lo que la he beneficiado. No he tenido ningún tipo de pedido especial para que ella sea designada, eso no es verdad”, concluyó.
(AUDIO) Aire Libre 963: