Realizaron un Censo Neotropical de Aves Playeras Migratorias de TDF

Realizaron un Censo Neotropical de Aves Playeras Migratorias de TDF

La Directora Provincial de Áreas Protegidas, María Luisa Carranza, participó de la presentación del Censo Neotropical de Aves Playeras Migratorias de la Reserva de la Costa Atlántica de Tierra del Fuego. La exposición se realizó en el Centro de Interpretación de Aves del Municipio de Río Grande.

Este trabajo es coordinado por la Asociación Ornitológica “Aves Argentinas” y llevado a cabo por la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Provincia en conjunto con el Municipio.
Carranza explicó que el objetivo de este encuentro es “poder presentar a la comunidad los resultados de los censos en los tres sitios de costa atlántica que se relevaron en conjunto con el Municipio de Río Grande y tiene que ver con los datos relevados del Cabo Auricosta, Punta Popper y El Páramo. Son los tres sitios que hemos tomado para el seguimiento de aves en representación de lo que es la Reserva de la Costa Atlántica de Tierra del Fuego que comprende más de 220 kilómetros de costa”.
La licenciada Carranza expresó su preocupación por los números arrojados por este relevamiento e indicó que estos censos “permiten tener un seguimiento del estado poblacional de las aves. Esta semana comenzaremos con los censos de invierno”, anticipó.
Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, remarcó que la Costa Atlántica de Tierra del Fuego es “parte neurálgica de todo este sistema que lleva adelante Aves Argentinas y el Municipio, desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, trabajando codo a codo con la Provincia para llevar adelante este censo de aves que cada vez que se hace nos presenta un termómetro de una realidad que nos hace tomar decisiones y modificar o llevar adelante políticas públicas que tienen que ver con la conservación”.
Finalmente, advirtió que “los resultados son para tener cuidado y ponerle el ojo. La realidad es que la naturaleza nos está pidiendo permanentemente conciencia y que la cuidemos. La situación en particular de nuestra costa tiene repercusión en nuestra vida cotidiana y en lo que nosotros mismos hacemos para conservar el medioambiente”.