Funcionarios de Obras Sanitarias hablaron sobre trabajos en RG
El director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta y Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias, hablaron sobre las obras de infraestructura que están siendo ejecutadas en la ciudad de Río Grande.
Peralta recordó el aliviador cloacal que recientemente se colocó en la intersección de la Ruta 3 y Sabattini que significará “una solución integral para evitar desbordes cloacales en toda la zona desde San Martín hasta la UTN, incluyendo futuras urbanizaciones y contemplando el crecimiento de los barrios de la zona”.
“Es uno de los caños más grandes que tenemos en la ciudad y lo pudimos colocar aprovechando el corte que iba a realizar Camuzzi Gas del Sur para no generar doble problema de tránsito y lograr al mismo tiempo un costo menor de obra”, subrayó el director General de Obras Sanitarias.
“Este caño junto al tendido que realizamos por Almafuerte e Islas Malvinas, más la planta elevadora de Sarmiento y Lugones es un gran paso que hemos dado para dar solución definitiva a zonas que en el pasado eran muy conflictivas”, recordó.
Por su parte, Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias reconoció que el problema que tiene la ciudad es que “el tendido que se realizó en su momento, años atrás, no fue planificado contemplando la ampliación y el crecimiento de los barrios y nuevas urbanizaciones” y agregó que “hoy es mucho más complicado y costoso intervenir sobre lo que ya está hecho, porque hay que romper el pavimento y luego reponerlo”.
“Nosotros estamos sentando estas bases a partir de obras que sean importantes y prevean una solución a largo plazo para que el próximo que venga no se encuentre con estas dificultades, explicó.
Otra obra importante en este sentido es el que se está ejecutando sobre calle Elcano, donde se colocará un pluvial que aliviará el escurrimiento de agua de toda la zona céntrica de la ciudad.
Finalmente, Pereyra resaltó el esfuerzo que está haciendo el Municipio con fondos y mano de obra propios para encarar “una de las problemáticas que el Intendente Melella enfoca muy enfáticamente porque el tema de los desbordes cloacales es una cuestión de salud pública y medioambiental”.