Concejales recibieron al secretario de Obras Públicas Municipal
En el marco de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal González, los ediles y el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Coldorf, abordaron las distintas obras que el Municipio lleva adelante como lo es la finalización de la calle Echelaine, y el desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3.
Este martes se reunió la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, a través de la cual se analizaron los temas que ingresaron tras la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, como así también aquellas obras que el Municipio tiene pendientes, y con el levantamiento de la veda invernal este próximo jueves 1 de septiembre se finalizaran.
El encuentro fue presidido por la titular de la comisión, quién estuvo acompañada de los concejales Miriam Mora, Alejandro Nogar, Raúl von der Thusen, y María Eugenia Duré, mientras que el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf estuvo en representación del Municipio.
Posterior al encuentro, la concejal González mantuvo que “luego de la banca del vecino que se realizó anterior a la última sesión del día jueves, surgieron varios temas, entre ellos el tema de la calle Echelaine, la cual está próxima a inaugurar, pero también hay adecuaciones que realizar, y durante la reunión Coldorf nos comentó que hay que hacer bocacalles cerca del cuartel de bomberos, entre otras tareas, las cuales comenzarán una vez que finalice la veda invernal que será este próximo 1 de septiembre”.
Además mantuvo que hay “dos bocacalles sin terminar que tienen que ver con la finalización del gasoducto, con lo cual van a envolver con hormigón ese sector del gasoducto para salvar la situación, y poder culminar esas dos bocacalles”.
Asimismo la edil entendió que todavía hay “cuestiones que hay que adecuar con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial respecto de lo que es la circunvalación porque sabemos que Echelaine el día de mañana puede llegar a ser una vía que no debe utilizarse, pero que seguramente será utilizada por camiones de mucho peso”.
González especificó que en la reunión que mantuvimos con el Ministro Álvarez les “solicitamos a Gobierno para vincular a Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el Municipio respecto de todas estás obras que tienen que ver con las intersecciones e ingresos a determinados barrios, adecuar convenios, aparte de invertir en infraestructura, y próximamente citaremos al Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale para dialogar en relación a esta temática”.
En tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf señaló que entre los temas abordados se planteó el “desagüe de la colectora que va por la ex ruta Nº 3, que herramientas se pueden implementar para toda esa acequia que va hasta la calle Pasos frente a Chacra XIII, de manera de buscar las herramientas necesaria, teniendo en cuenta que es una obra sumamente importante, en vista de lo que es el crecimiento de la ciudad, entonces en conjunto con el Concejo estamos viendo de que manera la ciudad puede hacer frente a esta situación para que esta obra se termine materializando”.
Respecto de la finalización de la calle Echelaine, dijo que “la veda invernal se levanta este próximo jueves 1 de septiembre, de forma que las boca calles que se encuentran en los Bomberos Voluntarios, y las otras dos boca calles que se encuentran pendientes muy cerca de la circunvalación, se van a terminar de resolver con el levantamiento de la veda invernal, y que se seque la superficie para poder hormigonar”.
Puntualizó que el avance de obra se “encuentra finalizado en un 90%, hemos podido habilitar la rotonda que era parte de la obra de Echelaine, a pesar de ser expedientes diferentes la rotonda y la arteria, junto convergen en Echelaine”.
Confío que la arteria de Echelaine no “fue realizada para cargas de mucho porte, por lo que le hemos solicitado a la comisión que se pueda juntar con Vialidad Provincial, de manera que tengan en cuenta en sus presupuestos y en sus trabajos anuales el mantenimiento de la ruta provincial Nº 5, que es la arteria que quedó de tierra paralela a Echelaine, la cual hay que mantenerla, porque sino los vehículos de carga pesada se van a ver tentados de subir encima de Echalaine y no está preparada para la carga pesada, dado que es una arteria que se construyó para vehículos livianos, y semi pesados, pero no para vehículos pesados, pero si Vialidad Provincial no mantiene la arteria de tierra, se van a haber tentado por encima de lo que está construido”.