(AUDIO) Vuoto está convencido que no recibirá asistencia de Nación
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto (FpV), dijo sentirse “políticamente discriminado” por el gobierno nacional. “Cuando voy me tratan muy bien, tienen modos muy lindos, pero estamos prácticamente sin ayuda y eso nos preocupa”, señaló. En una entrevista con AIRE LIBRE FM también habló sobre el plan de bacheo de las calles.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto (FpV) reconoció que se siente “políticamente discriminado” por el gobierno de Mauricio Macri, asegurando que “estamos prácticamente sin ayuda”.
El jefe comunal aseveró en Fm Aire Libre que hubo un “antes y después” de la votación de los fondos buitres. “Me pidieron que los diputados nacionales acompañen ese endeudamiento y yo obviamente les dije que los diputados responden al pueblo de Tierra del Fuego, que no soy yo el que les dice lo que tienen que hacer”, dijo.
En este orden Vuoto analizó que ese fue el motivo por el cual “el gobierno nacional miró hacia otro lado y estamos sin ayuda prácticamente de Nación, lo cual es una preocupación que tiene uno todos los días”.
El dirigente del Frente Para la Victoria dijo que “veíamos el plan de obras del año pasado de 220 millones de pesos financiados 100% por el gobierno nacional, pese a que el anterior intendente era del radicalismo y el gobierno nacional del FpV”.
Incluso comparó la situación con la que vive el intendente de Río Grande Gustavo Melella, de quien dijo “uno ve que representantes del gobierno nacional se juntan con Melella y no miran hacia Ushuaia y debo entender que hay alguna cuestión de discriminación política también, porque uno defiende al espacio al que uno pertenece”.
Aun así, Vuoto señaló que “las veces que he ido a Nación me han tratado muy bien, tienen modos muy lindos pero si me han pedido que los diputados acompañen el endeudamiento de los fondos buitres y obviamente yo les dije que no podía hacer eso porque mi convicción era que esa plata puesta en obra pública era reactivar la economía de la Argentina, y lo que hicimos fue un pasamanos de más de 100 mil millones de dólares que se los llevó un solo tipo”.
Consultado respecto de la situación del país, dijo que “hoy se está dando durante los últimos meses la falta de consumo en el país, la retracción de la economía, ahora dicen que baja la inflación pero en realidad es la deflación porque nadie consume, todos se cuidan y la gente se está quedando sin trabajo”.
Cada vez más crítico indicó que “en enero dije que no iba a ser parte de asimilar que entreguen el país por partes, cuando hablaban del cambio de los perfiles productivos de la provincia se hablaba justamente de esto, de venir por la Ley 19.640 y los puestos de trabajo de la industria , y yo no estaba de acuerdo. Como también dije el 2 de abril cuando vino Frigerio que no estaba de acuerdo con la política de desmalvinización que están llevando adelante, y hoy quieren firmar convenios con Inglaterra para blanquear el petróleo que nos roban los piratas ingleses”.
Por último, sostuvo que “todas estas cosas molestan y me ponen en otra, vereda pero yo estoy siempre a disposición del proyecto y de trabajar para la ciudad”.
Mientras que con el gobierno provincial indicó que “la relación es de mucho respeto, yo sigo sosteniendo lo que pienso. Empezamos un camino de diálogo, creo que hay que dejar las diferencias de lado porque en el medio está la gente y estoy a disposición de trabajar con el gobierno provincial”. “Nosotros tenemos una deuda millonaria como la tiene también Río Grande, que en nuestro caso estimamos en más de 100 millones de pesos”.
Yo me quedo con lo que firmó la gobernadora y envió a la Legislatura que es el reconocimiento de deuda de más de 100 millones a cada Municipio.
(AUDIO) Aire Libre 963: