Presentaron el sistema “Ventanilla y Factura Digital”

Se lanzó en Ushuaia el sistema municipal de cobranzas denominado “Ventanilla Digital”. Agilizarán los trámites para ahorrar tiempo. Y no será necesario disponer de las facturas en papel.

También se anunció que el dinero que se ahorre por la no emisión de facturas, será destinado al área de Parques y Jardines.
Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, y el concejal Mario Llanes. “El mismo criterio que se utiliza cuando un vecino viene a las oficinas municipales es el que se utilizó para desarrollar la “Ventanilla Digital”, indicó el intendente Sciurano. A lo que agregó “quiero agradecer al concejal Mario Llanes porque él tuvo desde el Concejo Deliberante la iniciativa de llevar adelante la propuesta que hemos recibido de muy buen grado y hoy oficialmente se incorpora a los servicios de la Municipalidad”.
“Con esta propuesta buscamos incentivar que los vecinos de la ciudad de Ushuaia se adhieran a la factura electrónica para su comodidad y para que se sumen a la propuesta municipal de trabajar a favor del medio ambiente”, concluyó Sciurano.
Por su parte, Munafó destacó que “a partir del día de hoy está disponible este servicio, por el que cada vecino va a poder tildar desde la página si quiere o no quiere recibir la factura en papel. Además de esto van a poder definir el nuevo domicilio, en caso de que lo tengan desactualizado, entre otras cosas que, hasta hoy, requerían la presencia física dentro de las oficinas de la municipalidad”.
El funcionario también hizo mención de los insumos que se necesitan para imprimir las facturas en papel, declarando que “empleamos 50 árboles por año, 80 cartuchos de tóner y más de 2 millones de pesos en imprimir y distribuir las facturas los vecinos. Son recursos de la ciudad que salen del bolsillo de todos. Pero más allá del ahorro económico, queremos continuar con la tendencia del municipio de ser cada vez más cuidadosos con el medio ambiente”. “Conversando con la directora de rentas, en un acto de generosidad, decidimos que los cerca de 2 millones de pesos que se ahorrarán del presupuesto 2014 sean transferidos a Parques y Jardines para la siembra de árboles y el embellecimiento de la ciudad”, destacó Munafó.
Finalmente, el director de Informática, Horacio Pendenti, hizo una demostración de uso del nuevo sistema a los asistentes.