Charla sobre el pensamiento del Papa
Monseñor Mariano Fazio, vicario regional del Opus Dei en la Argentina, brindará este viernes 11 de abril a las 18 en la Casa de la Cultura, una charla sobre el pensamiento del Papa Francisco.
En este sentido, la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, comentó que “estamos proponiéndole a la comunidad poder llevar adelante, este viernes, una conferencia con la visita de Monseñor Mariano Fazio, que es el autor del libro ‘Claves del pensamiento del Papa Francisco’ y, precisamente, viene a compartir con nuestra comunidad cuáles son estas claves, estos interrogantes, para poder entender lo que nos propone de esta vida en comunidad y esta vida de un Cristo vivo, precisamente nuestro Papa Francisco”.
Agregó que “el encuentro será en la Casa de la Cultura, en viernes a las 18:00 es una conferencia abierta a todo público, precisamente que esté con interés de poder reflexionar sobre esta temática”.
José Manuel Jerez, uno de los organizadores de este evento, dijo por su parte que “el objetivo principal es que la gente pueda conocer a fondo el pensamiento del Papa, la doctrina y lo que espera de la Iglesia. Monseñor Fazio tiene un conocimiento muy especial con el Papa, por lo que nos podrá contar muchas más cosas que los medios nos cuentan actualmente, porque además es muy amigo, así que tendrá inclusive muchas anécdotas personales para contarnos”.
En tanto otro de los organizadores, Javier Lencina, compartió que “las expectativas son más que amplias, porque, por supuesto, para un católico es fundamental tener esta charla, alguien que lo conoce, es doctor en filosofía, muy bien preparado, tiene más de veinte libros publicados”.
Elogió que monseñor Fazio “es una persona muy agradable en la charla y le puede dar un pantallazo a la gente que no precisamente tenga que comulgar la misma fe, incluso ateos, porque el Papa no se puede desconocer que tiene influencias en todo el mundo, en todas las actividades, con todas las ideologías. Así que es importante conocer a alguien con quien se puede dialogar, que tiene mucha influencia y que no hay que olvidarse que, desde Juan Pablo II a la fecha, uno de los puntales de la fe católica es no confrontar con otras ideas, sino buscar los puntos en común, para desarrollarnos como seres humanos”.
Por último destacó que “a monseñor Fazio se lo conoce mucho en Buenos Aires, es una persona muy querida, muy respetada y José Manuel Jeréz lo conoce de antes y gente de acá de la isla, también. Desde el año pasado se abrió la posibilidad, había venido a Río Gallegos a dar la misma charla en octubre y la idea es repetirla acá”.