Concejales trabajaron sobre pliego de disposición final de residuos
Este jueves los concejales se reunieron en el marco de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo a los efectos de continuar trabajando sobre el pliego de la disposición final de residuos.
La edil adelantó que habrá una reunión con la secretaría de la Producción para evacuar dudas. Además ratificó la decisión del Cuerpo de Concejales de “trabajar con responsabilidad sobre el nuevo pliego que tendrá una duración de cuatro años por un monto de 115 millones de pesos”.
El encuentro fue presidido por la titular de la Comisión, participando además la concejal María Eugenia Duré, y el secretario Legislativo de la institución Walter Lonne.
Concluida la reunión, la concejal Laura Colazo señaló que “estuvimos trabajando junto a mis pares respecto al tratamiento del nuevo pliego del relleno sanitario que ha enviado el Ejecutivo Municipal y que ya tiene su aprobación en primera lectura”, dijo.
Por tal motivo mantuvo que hemos acordado la “convocatoria a la audiencia pública para el próximo día 13 de octubre para las 12 horas, con lo cuál aprovecho para invitar a los vecinos para que vengan a opinar, se acerquen a conocer el proyecto y puedan dar su opinión respecto del tratamiento final de los residuos, dado que es muy importante para nosotros poder conocer su visión y los aportes que puedan ingresar hacia el proyecto, y se pueden anotar en el Concejo Deliberante de 9 a 14 horas con el DNI, por lo cuál lo invitamos a inscribirse, dado que es muy importante la participación ciudadana”.
Asimismo la edil señaló que también “acordamos una reunión entre todos los concejales, y el equipo de la secretaría de Producción del Municipio, de forma que nos puedan evacuar todas las consultas previa a la audiencia pública”.
En cuanto a las características del nuevo pliego, la edil subrayó que “en relación al pliego anterior hay una diferencia respecto de lo que tiene que ver con el monto, ya sea por los ajustes inflacionarios, y demás cuestiones que planteó el Ejecutivo se ha aumentado notablemente, por eso queremos hablar con el Municipio para que nos vengan a mostrar los cálculos de la polinómica que lo llevaron a ese número”, dijo, al tiempo que agregó que en relación a los trabajadores se “disminuye el número empleados que contemplaba el pliego anterior, donde actualmente son quince los trabajadores que están en el relleno sanitario”.
Colazo puntualizó que continua el “mismo plazo de tiempo que el actual pliego, es decir el nuevo pliego será nuevamente de cuatro años, y el monto total del contrato es de 115 millones de pesos”.
Finalmente la edil estimó que una “vez que mantengamos la reunión con la secretaría de la Producción nos sacaremos todas las dudas que tenemos, evaluaremos si el monto es el correcto, teniendo en cuenta que somos consciente de la devaluación que hubo, la inflación y lo que prevé para el futuro, por lo cuál hay que ser muy responsables porque se tratan de contratos muy importantes, por lo tanto tenemos que conocer muy bien cuál ha sido el calculo que ha realizado el Ejecutivo, y estaremos a la espera de la reunión para poder interiorizarnos más sobre este tema”.