Solicitan no poner Malvinas en mesa de negociación para ir a la ONU
El senador nacional Julio Catalán Magni (FpV-Tierra del Fuego) pidió la palabra este miércoles en el salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación, con motivo de la visita de la canciller Susana Malcorra a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
“Quiero hacer unas reflexiones respecto a cómo se ha llevado adelante el tema Malvinas. El hecho de que esté presente hoy el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, muestra a las clara lo que representan en nuestra provincia las islas Malvinas, y el grado de sensibilidad y cuidado que hay que tener a la hora de abordar el tema. También quiero hacer mención a los intereses contrapuestos que existen hoy entre su candidatura y su rol de canciller. ¿Que defiende?”, se preguntó el senador fueguino.
“Me parece bien que el presidente Mauricio Macri haga campaña en la ONU por su candidatura, pero también quiero llamar a la reflexión sobre que Malvinas no es un elemento a someter a prueba y error. Ya han habido varias pruebas y varios errores.”
Catalán Magni también dejó en claro que “hemos acompañado las políticas de Gobierno como oposición, para que puedan llevar adelante la gestión, y para no ser un obstáculo en esta etapa inicial. Pero me parecería muy triste que Malvinas esté en ese ida y vuelta de una candidatura personal como la suya a la ONU. Me parece muy respetable que Ud sea candidata.”
Finalmente, el representante de Tierra del Fuego dijo: “Malvinas tiene en la sensibilidad del puebla argentino un lugar aparte. No tengamos a Malvinas dentro del espacio de negociación y discusión sobre un desafío personal. Hay mucho dolor, mucha tristeza, mucha sangre derramada, y genera en nuestra provincia un impacto muy fuerte. Por eso pido a todos que tengamos cierto decoro a la hora de llevar adelante este tema.”