La concejal Duré participó en aniversario del Barrio 15 de Octubre
“Es una alegría poder compartir con los vecinos este día de celebración y saber que hay mucho compromiso por parte de la comisión del barrio para continuar trabajando y mejorar la calidad de vida de las familias” sostuvo la concejal luego de los festejos por el 11° aniversario de la creación del barrio 15 de Octubre de Margen Sur.
Durante la celebración realizada al aire libre se dispusieron de juegos, inflables y sorteos para los chicos durante más de cuatro horas, para lo cuál la concejal María Eugenia Duré mantuvo que “los chicos del barrio pudieron disfrutar una tarde con sus familias y eso para nosotros es lo más importante”, dijo, al tiempo que agregó que “es fundamental el acompañamiento de las familias y de los vecinos, sobre todo para que los más chicos y los jóvenes se encuentren con un lugar de recreación y diversión en su barrio pero, además, de contención”.
A su vez, la concejal sostuvo que “estuvimos reunidos con el presidente y la comisión del barrio donde me comentaron los avances que han logrado para mejorar la calidad de vida de las familias pero también de lo que aún les queda por realizar”.
De esta manera Duré comentó que “una de las necesidades que me plantearon es poder contar con un SUM donde se puedan realizar actividades durante todo el año” , indicó, al tiempo que sostuvo que “son alrededor de cuatrocientas familias las que viven en este barrio y un lugar como un salón de usos múltiples serviría de contención sobre todo para los chicos“.
Otra de las cuestiones que mencionaron es la falta de la “nomenclatura y numeración urbana del barrio por lo que ingresaré el proyecto de ordenanza para que sea tratado en la sesión de la semana entrante”.
Finalmente analizó que “esto es muy importante en la vida cotidiana de un barrio porque permite un mejor funcionamiento y ubicación para los servicios urbanos, los ingresos de ambulancia, bomberos o de seguridad, pero principalmente para la organización y crecimiento del barrio”.