Buscan mejorar sistema de cobranza a Obras sociales y prepagas

Buscan mejorar sistema de cobranza a Obras sociales y prepagas

El Parlamento fueguino, aprobó una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, sobre el régimen de regularización de deudas de Obras Sociales, empresas de medicina prepaga y/o sus responsables, para mejorar el sistema de cobro de las acreencias de los Hospitales. El asunto 297/16, contaba con dictámenes en mayoría, de los espacios de análisis de la Comisión de Legislación General (1) y Presupuesto (2). La normativa sancionada sufrió modificaciones a propuesta del FPV-PJ.

El Gobierno, busca “dotar al Ministerio de Salud de una vía legal alternativa y eficaz que los legitime a regularizar e incrementar la recaudación de fondos propios, en el marco de autonomía que los rige, negociando dentro de un esquema que reporte beneficios a ambas partes y disuelva las actuales dificultades que se presentan al intentar el cobro de las deudas contraídas por entidades y empresas que brindan cobertura en materia sanitaria”.
Por último, “para ser beneficiario del régimen se requerirá el acogimiento expreso del deudor y la regularización de su situación por la totalidad de los rubros adeudados. A fin de acogerse a los beneficios de la ley, el deudor deberá abonar, en forma anticipada, el diez por ciento (10%) del total de la deuda a regularizar”.