Dos sujetos quedaron detenidos por hechos delictivos en RG
Autoridades del Ministerio Público Fiscal perteneciente al Distrito Judicial Norte, resolvieron detener en carácter de incomunicados, a dos sujetos que protagonizaron distintos hechos de flagrancia durante el fin de semana en la ciudad de Río Grande.
El primer episodio sucedió durante la madrugada del domingo cuando Ricardo Ezequiel Sánchez habría concretado un hecho delictivo en dos rodados que se encontraban estacionados en la calle Rivadavia al 900.
El imputado habría provocado la rotura de los paneles vidriado en dos vehículo y de uno de ellos habría sustraído prendas de vestir.
El sujeto se encontraba caminando por la citada arteria y llevaba consigo los elementos sustraídos, cuando fue interceptado por personal de la policía provincial.
El Fiscal que se encuentra de turno Doctor Eduardo Tepedino, entendió que se debía aplicar el procedimiento especial normado en la Ley Nº 792, calificando al hecho provisoriamente como robo en grado de tentativa y daños.
El funcionario, ordenó la detención en carácter de incomunicado del aprehendido, se constate su domicilio, se lo identifique fehacientemente y se realice el pedido de antecedentes penales.
El fiscal dispuso además que se recopilen los dichos del testigo presencial del hecho, de los efectivos intervinientes y de los damnificados, y se le practique examen de salud al imputado, entre otras medidas judiciales.
El segundo hecho que también se registró el domingo en horas de la madrugada, lo concretó Juan Elías Vallejos quien habría provocado la rotura de ambas ventanillas del lateral izquierdo, la luneta y el espejo retrovisor izquierdo de un rodado marca Fiat, que se encontraba estacionado en la calle Libertad al 800.
En el interior del vehículo se destacaba una mochila en el asiento trasero y un autoestereo el cual fue arrancado con sus cables cortados. Tras una persecución, las autoridades policiales constataron que el sujeto portaba entre sus prendas un arma, tipo revolver calibre 32.
Este suceso fue calificado provisoriamente, por el fiscal Eduardo Tepedino como robo en grado de tentativa. En las próximas horas se resolverá la situación del imputado.