Río Grande: Investigan presunto abuso sexual de una menor de 12 años

Río Grande: Investigan presunto abuso sexual de una menor de 12 años

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, investiga un presunto hecho de abuso sexual que habría sufrido una persona menor de edad (12 años) que reside en la ciudad de Río Grande.

Luego que el padre biológico de la víctima radicara la denuncia correspondiente, el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Tepedino, dio inicio a las actuaciones de la causa N° 27.726 caratulada “C.,L.R sobre denuncia de presunta infracción al artículo 119 del Código Penal (abuso sexual)”, con el objetivo que investigar el hecho denunciado.
El progenitor refirió que en horas de la tarde del 27 de octubre, su hija se ausentó de su domicilio en compañía de una amiga de 15 años de edad. Al advertir que la persona menor de edad no regresó al hogar, decidió efectuar la solicitud de paradero de la joven, quien retornó a la vivienda al día siguiente.
La menor relató a su padre que, junto con su amiga se trasladaron en colectivo hasta una vivienda ubicada en el barrio Austral, y que allí habían varias personas de sexo masculino mayores de edad, y que le habrían ofrecido dinero para mantener relaciones sexuales.
Posteriormente, las dos amigas se dirigieron hacia otro domicilio en el que habían pasado la noche, no pudiendo la victima salir al exterior debido a que la puerta estaba cerrada con llave.
En la denuncia, el padre de la persona menor de edad aportó además que, habría tomado conocimiento por parte de su esposa, que su hija habría sido abusada sexualmente, aunque no pudo aportar mayores datos sobre lo sucedido, como así tampoco la identidad de los sujetos que habían cometido el delito.
Actuación del Ministerio Publico Fiscal
En virtud de los acontecimientos y de las medidas ordenadas por el Fiscal Eduardo Tepedino, el pasado 29 de octubre la médica forense del Distrito Judicial Norte, efectuó un examen físico sobre la niña a fin de verificar la existencia de indicios que hagan presumir que la misma ha sido víctima de un ataque o abuso de índole sexual. Los resultados del estudio ya fueron elevados y se encuentran en poder de las autoridades judiciales.
Como parte de la investigación, se realizará una audiencia con la menor en cámara Gesell, previa realización de una entrevista con una profesional psicóloga en procura de establecer si la víctima se encuentra en condiciones de declarar, ello a los fines de preservar el Interés Superior del Niño, establecido por la normativa supralegal consagrada por los Tratados Internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional en virtud del Art. 75 inc. 22.
Cabe mencionar que el resto de las medidas solicitadas por el Fiscal no serán informadas ya que podrían entorpecer el curso de la investigación.