Feria de coleccionistas: Más de 1500 personas asistieron
Los organizadores de la segunda Feria de Coleccionistas de Tierra del Fuego confirmaron que más de 1500 personas visitaron los stands emplazados durante el fin de semana en el shopping Paseo del Fuego.
Gustavo Baré, gerente del shopping, agradeció “al Club de Coleccionistas de Tierra del Fuego por compartir sus interesantes e invaluables tesoros, por confiar en el Paseo del Fuego como plataforma de exhibición. Disfrutamos de ver cosas con mucho valor simbólico e histórico, esperamos que se repita en el futuro”.
Por su parte, Silvio Bocchicchio, uno de los organizadores dijo que “cumplimos el objetivo de reunir coleccionistas de diversas temáticas de Tierra del Fuego para crear un club que tenga vida y vuelo propio. Es trascendental desde el punto de vista social y cultural, quedó comprobado con la calidad de las colecciones, de expositores y de público que visitó las dos muestras que hicimos este año”.
“El siguiente paso del Club es consolidarse, hay jóvenes talentosos en el grupo preparados para conducir este espacio, y contarán con el apoyo de todos nosotros” añadió.
“Hubo colecciones variadas y de gran porte, monedas mundiales, latas, estampillas, billetes, juguetes de época, botellas en miniatura y con la novedad de los autos y motos; la participación del público en los intercambios de ideas fue excelente, esperamos contar con muchos más participantes para la próxima, ya estamos penando marzo abril del año próximo” destacó Marcos Tomas, coleccionista y organizador del evento.
En este sentido, agregó que “amén del tema del coleccionismo, nos agradó la participación del público colaborando con el alimento para los merenderos, desde nuestro lugar poder ayudarlos es toda una satisfacción, esto va a seguir creciendo y esa es la idea, esperamos que en la próxima seamos el doble de expositores”.
Cabe destacar que en esta oportunidad participaron de manera conjunta con el Club de Coleccionistas, la Asociación de Vehículos Antiguos del Fin del Mundo, Motoviajeros del Fin del Mundo Latitud 54 Sur y los Motoqueros del Hielo quienes expusieron autos antiguos y motocicletas respectivamente.
Asimismo, en una acción solidaria, se recaudaron 280 kilos de alimentos no perecederos, los cuales serán destinados al comedor de la Quinta 52 de Andorra, y a los merenderos de barrio La Cima y barrio Kaupén, quienes recibieron las donaciones en el ingreso a la feria de coleccionistas.