Alamiro lo hizo de nuevo
En el partido de ida empató el encuentro faltando cuatro segundos, y cuando su equipo más lo necesitaba definió la vuelta con un doblete para que Boca Juniors pueda ser finalista nuevamente. Alamiro Vaporaki, el campeón del mundo que este miércoles cumplió 33 años, marcó el tercero y el cuarto para que Boca sueñe con otro título.
Los hermanos Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki junto a Pablo Vidal el riograndense que se sumó este año al club de la ribera, serán los fueguinos finalistas en Capital Federal. Por su parte, Riki Torrez marcó el 1 a 0 parcial de América del Sud y fue una de las figuras del torneo para los de Parque Avellaneda.
(Los goles del encuentro: https://www.instagram.com/p/BNezU-kDZNc/…)
El encuentro comenzó tenso para los dos por el roce adentro de la cancha sumado al ambiente de las tribunas. Ambos conjuntos se mostraban cautos y respetuosos con miedo al error, que en este deporte cuesta caro.
Una acción individual de Grandinetti y un mal cierre de los jugadores de Boca dejo la pelota en los pies de “Riki” Torrez que no dudo y definió fuerte al primer palo para hacer delirar a todos los hinchas de América que coparon la tribuna.
A falta de un minuto para que termine el primer tiempo, Andrés Santos presionó y le robó la pelota al riograndense Torrez cerca del área e igualó el partido 1 a 1.
En el segundo tiempo Boca comenzó mejor con la tranquilidad de la igualdad lograda antes del descanso. Una combinación entre jugadores de América terminó con un mal control de su capitán Juan “Gallego” Rodriguez y nuevamente aprovechó el 10 de Boca, Andrés Santos, quien dio vuelta el encuentro.
La serie se encontraba favorable a Boca por 7 a 6, que además contaba con la ventaja deportiva. Para darle tranquilidad al Xeneize apareció el mayor de los Vaporaki y con un buen remate al segundo palo ponía las cosas 3 a 1.
El conjunto de América se la jugaba con arquero – jugador. En un saque de esquina que pasó toda la defensa fue captada por Sergio Nieto, arquero volante, que con una buena volea al segundo palo descontaba para los de Parque Avellaneda.
Pero la táctica que sirvió primero luego falló. Con los cinco jugadores en campo rival, América se equivocó y el optimista del gol con un zurdazo marcó desde atrás de cancha. El fueguino Alamiro Vaporaki se anotaba por dos en el marcador.
Faltando dos minutos, el Gallego Rodríguez marcaba el gol del honor para América que se despidió con una gran temporada y el aplauso de una tribuna totalmente colmada.
Cabe mencionar que Pablo Vidal no disputó el encuentro porque su pase pertenece a América del Sud.
El domingo desde las 16 jugarán la final de ida Boca Juniors y Kimberley en el estadio Gorki Graña, Morón.