Colman definió cambios en la Dirección del Hospital Río Grande

Hospital de Río Grande.

El ministro de Salud Marcos Colman puso en funciones el lunes a las nuevas autoridades del Hospital Regional Río Grande. El médico intensivista Cristian Tejedor es el nuevo Director General, la pediatra Fabiana Leiva quedó a cargo de la Dirección de Procesos de Soporte y la Dirección Médica continuará en manos de la doctora Alicia Herrera.

Colman contó que “ayer concurrimos al Hospital de Río Grande para poner en funciones a las nuevas autoridades de la Institución” y detalló que “el Dr. Cristian Tejedor es médico intensivista de larga trayectoria dentro de la institución, asumió como Director General en reemplazo del doctor Pablo Romero y tiene todo el respaldo para llevar adelante las medidas que se necesitan tomar para mejorar todos los servicios hospitalarios”.
“Le agradecí muchísimo a Romero por el esfuerzo que llevó adelante y por su fructífera gestión”, aseguró Colman, y que si bien “fue una tarea muy desgastante para él y estaba cansado”, aclaró no obstante que “el doctor va a continuar como integrante del equipo de salud desde otro lugar”.
El titular de la cartera sanitaria agregó que “la pediatra Fabiana Leiva estará ahora a cargo de la Dirección de Procesos de Soporte en reemplazo del doctor Joaquín Randón, a quien agradecemos su gran aporte y él también continuará colaborando con las nuevas autoridades en lo que sea necesario”.
En cuanto a la Dirección Médica, el Ministro informó que “seguirá estando en manos de la doctora Alicia Herrera”.
Por su parte, el doctor Cristian Tejedor expresó que “asumo la Dirección General con el claro objetivo de explotar las nuevas tecnologías que se están incorporando y con la convicción de que la promoción de la docencia e investigación en el ámbito de salud son las claves fundamentales para lograr mejorar la accesibilidad de la población a la atención, tanto ambulatoria como de internación, y la experiencia de los usuarios del hospital”.
El nuevo Director evaluó que “una de las dificultades actuales donde vemos focalizado el reclamo de la población es en los servicios de emergencias y de urgencias”, y adelantó que esas áreas “serán nuestra prioridad para mejorar la respuesta en la atención”.