El nuevo ministro quiere abrir el debate
El ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, remarcó la importancia que tiene para TDF que se pongan en debate los proyectos de ley de Educación, de Aguas y la situación del IPAUSS.
“Estos son los grandes desafíos”, señaló el funcionario, y “fijar y concentrarnos en esta agenda legislativa, acordando y consensuando con los distintos sectores es una de las tareas principales” que tendrá a su cargo, además de “la coordinación y el trabajo diario con los ministerios”, dijo Araque.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “es sumamente importante la agenda legislativa de cada una de las áreas”, donde hay temas “como la Ley de Educación, donde se va a extender un debate a distintos lugares, para profundizar y mejorar la propuesta”, al igual que poder contar finalmente con la Ley de Aguas, “tan necesaria para la provincia”.
En cuanto al IPAUSS, Araque informó que mantuvo reuniones con la Presidenta, Ana Villanueva, para abordar la situación del Instituto “y los proyectos presentados tanto por el Ejecutivo, como así también la propuesta de la Unión Cívica Radical”.
“Seguramente, durante la semana voy a tener la posibilidad de reunirme con los presidentes de los bloques y quienes quieran sumarse”, agregó.
Por otro lado, Araque destacó el muy buen funcionamiento de la Jefatura a cargo, ya que “encontré un gabinete absolutamente consolidado, con Ministros trabajando firmemente en cada una de las áreas”.
A partir de asumido en el cargo “mantuve reuniones con todos los ministros de manera individual y grupal”, entendiendo que “hay temas que son transversales a diversas áreas y comenzamos a profundizar y articular esas cuestiones”, añadió.
En otro orden, Araque, recordó que “el día que la Gobernadora informó el cambio en la Jefatura, anunció obras por más de 150 millones de pesos, obras que estarían pronto a ser ejecutadas por el FFFIR, y por el Fideicomiso Austral, y esto no es menor, además de los fondos que se van a destinar a cada uno de los municipios y no es menor, porque la obra pública moviliza y crea trabajo e infraestructura para la provincia”.
Respecto a su designación como Ministro Jefe de Gabinete, el funcionario subrayó que “desde hace 7 años acompaño el proyecto de la Gobernadora, y cuando me convocó no tuve dudas de decir que sí. Es una etapa diferente, pero no por ello va a ser más o menos difícil que la Secretaría de Cultura”, concluyó.