Familia argentina protagonizó un trágico vuelco en ruta chilena
Una turista argentina fallecida, su hija de 14 años con lesiones graves, y otros dos ocupantes de un vehículo heridos, fue el lamentable saldo que dejó un vuelco ocurrido en la Ruta CH-255, la cual une la Ruta 9 Norte con el paso fronterizo de Monte Aymond. Los afectados, quienes viajaban desde Punta Arenas hacia Río Gallegos. El conductor argentino, Juan Carlos Aros, aun aguarda orden judicial para retornar a TDF. En el siniestro perdió la vida su esposa, Ilda Patricia Mario.
De acuerdo a los primeros informes, el accidente se registró a 186 kilómetros al norte de Punta Arenas, cuando el conductor acompañado de la víctima fatal y otras dos menores, habría realizado una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control del vehículo Renault que guiaba, esto debido a las precipitaciones que a esa hora se registraban.
Lo anterior, provocó que el automóvil argentino despistara, volcando sobre la ruta, dejando a los cuatro ocupantes heridos, pereciendo la mujer en el lugar. Carabineros de la tenencia de Monte Aymond viajaron hasta el lugar del accidente, al igual que personal paramédico de San Gregorio, activándose los protocolos de emergencia.
Así las cosas, desde Punta Arenas se movilizó a personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) hacia la ruta, los que fueron trasladados en el helicóptero de Carabineros al lugar de la desgracia, donde se constató el fallecimiento de la víctima, y se atendió a la menor de 14 años, la que fue derivada en la aeronave al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde la esperaba el personal de Urgencias, arribando al recinto de saludo pasadas las 22 horas, ingresando con riesgo vital.