(AUDIO) Un camionero se descompensó y murió: Indignación entre sus compañeros

Gabriel Ribas, chofer de la empresa y quien fue a buscar el camión que conducía Luis Vasallo (Oriundo de Mendoza, tenía unos 60 años), fallecido este martes en el Hospital Regional de Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM: “Nuestro compañero se encontraba descompuesto en el paso fronterizo San Sebastián argentino y tardaron cuatro horas en trasladarlo al Hospital cuando allí había una ambulancia”.

“Él murió como un perro, fue abandono de persona”, dijo uno de los trabajadores de empresa Catarini. Y añadió: “A nosotros nadie nos respalda, vino una persona del Sindicato de Camioneros se presentó, nos hizo una pregunta y se fue. Acá en la empresa tenemos un lugarcito para 500 personas en mal estado y encima nos ocurre esto, que le puede pasar a cualquiera. No queremos que este hecho quede en vano y se investigue lo que pasó”.

Sobre lo ocurrido, Ribas expresó: “Recibimos la primera llamada de Vasallo a las 8:35 y después a las 9 llamó balbuceando. Nicolás Oroz, empleado de logística y quien recibió la segunda llamada, le dijo que se quede tranquilo y salimos para allá”. Y agregó: “Nos habían dicho que lo trajeron en ambulancia para acá. Llegué 10:30 y me encuentro con el chofer sentado en el asiento. En la parte derecha del camión, donde está el acompañante, estaba parado en el estribo un señor que sería el enfermero del sistema de salud pública provincial”.

“El enfermero me dijo ‘estoy tratando de ver como bajo al chofer’ y yo le contesté que él estaba de última no podía estar tratando y me prepoteó. Mi compañero me quería decir algo pero no tenía aire, tenía dificultades para respirar y se ahogaba. Vasallo terminó bajando por sus propios medios y lo llevaron a la salita de primeros auxilios que está ahí en la frontera. Yo fui a hacer los trámites aduaneros y seguía en la sala. Le dije al enfermero ‘por favor lléveselo al Hospital’ y me contestó ‘ahora lo llevamos’. Luego tuvo que venir un señor que trabaja en la Aduana y exigió que lo lleven porque estaba en mal estado”, comentó el chofer.

Finalizando la sucesión de hechos, Ribas dijo: “Yo volví para Río Grande y la ambulancia me pasó en el camino. Vasallo habrá llegado 12:30 a la ciudad, cuatro horas después de solicitar la asistencia en la frontera”.



(AUDIO) Aire Libre 963: