Gobierno busca trabajar en conjunto con el Centro Italiano y Club de Abuelos “Doña Tránsito”
El mes próximo habrá un curso de Canto Lírico Italiano y se debatió la posibilidad de que junto al Club de Abuelos “Doña Tránsito”, poder fabricar sábanas para el hospital y juguetes para niños que serán entregados en zonas donde se detecten casos de vulnerabilidad social.
El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, junto al Secretario de Cultura, Hugo Santos, mantuvieron este miércoles una reunión con la presidenta del Centro Italiano de Ushuaia y del Club de Abuelos “Doña Tránsito”, María Pontoni. En ella se habló sobre las posibilidades de trabajo en conjunto con ambas instituciones teniendo por objetivo aportar contenidos culturales y ayuda social donde se detecte la necesidad.
El secretario de Relaciones institucionales, Patricio Lambert, señaló que “la Gobernadora nos solicitó acercarnos y trabajar con estas instituciones cuyo trabajo es tan importante y está reconocido por toda la sociedad” y agregó que “para nosotros es un honor poder trabajar con organizaciones tan serias y responsables, que representan una inserción social tan importante”.
“Preocuparse por otra persona o por el bienestar de un vecino debe ser una enseñanza para toda la sociedad, me parece un punto que deberíamos trabajar con nuestro niños y niñas para que podamos seguir creciendo como sociedad” destacó el funcionario.
A su turno, María Pontoni, respecto del Club de Abuelos, explicó que “nosotros trabajamos para el otro, somos una contención y estamos todos comunicados, todos sabemos lo que está pasando el resto y estamos siempre dispuestos a ayudarnos”.
“Si cada uno pusiéramos un granito de arena, sin pensar en egos y solo pensando en el otro, estaríamos mucho mejor, a veces con muy poco podemos hacer mucho por otra persona” expresó Pontoni.
El Club de Abuelos viene trabajando hace 14 años con adultos mayores de la provincia y cuenta con más de 70 miembros. Contiene en su programa capacitaciones de vital importancia como el curso de literatura, que ha permitido a muchos adultos mayores aprender a leer y a escribir, además de brindar contención y acompañamiento. El Centro Italiano, por su parte, viene trabajando hace 23 años en materia cultural en la provincia y cuenta a la fecha con más de 140 afiliados.