(AUDIO) Joven de 19 años, prófugo de la Justicia en un caso de drogas

En la última causa por droga en Ushuaia, en la que se incautaron unos 2 kilos de cocaína y casi 100 troqueles de LSD se produjeron algunas novedades. El fiscal Federal, Juan Soria, confirmó en AIRE LIBRE FM que se encuentra prófugo un joven de 19 años sobre el que pesa pedido de captura. Relató que los allanamientos se hicieron en consideración a los domicilios que figuraban en los DNI de las mujeres detenidas la semana pasada en el aeropuerto de Ushuaia.

El doctor Soria contó que “se hizo un allanamiento derivado de la otra causa de estas personas que fueron detenidas con cocaína. Al buscar elementos relacionados con esa causa nos encontramos con otro tipo de drogas que es la que se usa ahora en fiestas electrónicas”.
Dijo que no se encontraba en la causa que las personas detenidas organizaran algún tipo de evento donde se distribuyera el LSD: “igual faltan pericias en los celulares, las computadoras y otros elementos que nos van a dar la pauta de cómo era el movimiento de estas personas”.
Soria agregó además que “hay otra persona que nos falta” que habitaba el domicilio que actualmente se encuentra con pedido de captura. Se trata de un joven de 19 años que habitaba en la vivienda donde se secuestró el LSD en el barrio Dos Banderas.
El fiscal sinceró que el hallazgo de la droga “fue una sorpresa, buscábamos elementos relacionados con la cocaína y la venta de esa sustancia que es la que se transportó”.
Las personas detenidas fueron identificadas como Graciela Tatiana Flores de 28 años de edad, Yamila Solis de 23, su hermano Walter Andrés Solís y Laura Rivadeneira (empleadora de Solís). Los allanamientos fueron en el barrio Dos Banderas y en una casa de la calle Las Prímulas al 800.
Consultado sobre los antecedentes de las personas detenidas, Soria negó tener conocimiento sobre esto y agregó que las mismas están en libertad: “no tienen condenas ni requerimientos judiciales pendientes”.
El fiscal explicó que llegaron debido al estado de sospecha que genera las primeras personas detenidas para avanzar sobre el domicilio, “porque ahí se pueden hallar elementos relacionados con ese tráfico, con ese transporte de sustancias”.
El domicilio fue registrado por una de las detenidas, “fuimos a buscar elementos relacionados con la cocaína, no con este tipo de sustancias de LSD” remarcó.



(AUDIO) Aire Libre 963: