Según el Ministerio, en Salud “estamos bien”

El Ministerio de Salud informó el balance entre ingresos y egresos del personal de salud. El documento muestra la evolución de la planta entre 2007 y 2014, mostrando un saldo positivo entre altas y bajas.

En el período mencionado creció aproximadamente en un 24% la cantidad de profesionales con dedicación exclusiva, más de un 30% el personal con complemento de Enfermería y cerca de un 16% los trabajadores con complemento técnico.
También se informó que entre julio del 2012 y febrero del 2014, el sistema sanitario fueguino incrementó notoriamente su planta de personal especializado, ganando 33 profesionales con dedicación exclusiva, 30 con complemento de Enfermería y 28 con complemento técnico. Siendo el 2013 el año más fructífero de la historia de la Provincia, en lo que a incorporaciones se refiere.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que los valores son provinciales y engloban a todo el sistema sanitario público en su conjunto, no tomando en cuenta valores parciales o servicios en particular que pudieran dar cifras negativas.
Todas las incorporaciones de hicieron mediante convocatorias públicas y se dieron en el marco de los Decretos Provinciales 24/08 y 3683/07, que estipulan el congelamiento de vacantes y la exclusividad en el ingreso de profesionales y técnicos, respectivamente.
Asimismo, desde el Ministerio se detalló que la planta de personal encuadrada en lo que se denomina “función sanitaria”, que comprende a los empleados de administración y mantenimiento, fue la única con saldo negativo de casi el 7%.
Para finalizar se adelantó que la información sobre ingresos y egresos se actualizará periódicamente, para que la comunidad pueda contar con datos oficiales sobre el estado de la planta profesional del Ministerio de Salud a través del Portal Gestión Transparente del gobierno de la provincia.