Oriundo de Río Grande, detenido en Corrientes con 451 kilos de marihuana

Una mujer y tres hombres, oriundos de la Patagonia, tres de ellos de Puerto Madryn y otro de Río Grande, fueron detenidos, en la ciudad correntina de Ituzaingó, cuando transportaban 451 kilos de marihuana ocultos en dos autos, apoyados por un tercero, en los que también viajaban menores de edad. La Gendarmería Nacional denominó al operativo: “familia aparente”, porque estiman que la presencia de menores en los vehículos cargados con la droga pretendía simular familias vacacionando.

El operativo se produjo cuando efectivos de la sección de Seguridad Vial de Villa Olivari realizaban un control vehicular sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de esa ciudad ubicada a 227 kilómetros de la capital de Corrientes.

Los efectivos observaron que el conductor de un Volkswagen Gol color rojo circulaba en actitud sospechosa, con intenciones de utilizar caminos internos para evadir la inspección.

A tres kilómetros del ingreso a la localidad de Itá Ibaté, el personal de Gendarmería Nacional (GNA) detuvo el vehículo y al efectuar la requisa encontró ocultos en diferentes partes de la carrocería unos 304 paquetes que contenían 248,020 kilos de marihuana.

Tras el hallazgo de la droga, los gendarmes detuvieron al conductor, residente en la ciudad de Río Grande, quien iba acompañado por un menor de edad.

En ese momento, los gendarmes fueron advertidos sobre la presencia de otros dos vehículos que estarían involucrados en el transporte de la droga.

En la intersección de las rutas 12 y 118 los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol color negro, conducido por un hombre residente en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, quien iba acompañado por dos menores de edad.

En distintas partes del interior del auto fueron encontrados 223 panes de diferentes tamaños conteniendo 203 kilos de marihuana.

Además, fue detenida una pareja también con residencia en Puerto Madryn, quien circulaba junto a tres menores de edad en un Volkswagen Vento, y oficiaba de puntero simulando ser una familia de vacaciones para advertir a los demás sobre los controles policiales.

Además, en poder de los detenidos se secuestraron 1.000 dólares apócrifos, 4.600 pesos argentinos falsos y elementos de interés para la causa.

Intervino en la causa, el Juzgado Federal 1 de Corrientes, que ordenó la detención de la mujer y los tres hombres, el secuestro de los automóviles y el decomiso de la droga y el dinero.

(Fuente: Crítica Sur)