(AUDIO) Garavano: “Da gusto trabajar en Tierra del Fuego, hay que romper el centralismo en el país”

Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, se encuentra en la ciudad de Ushuaia en el marco de la puesta en marcha de los primeros Centros de Acceso a Justicia de Tierra del Fuego (CAJ) que comenzarán a funcionar este martes 21 de marzo a las 10:30. “Es un gusto estar acá y trabajar en esta provincia tan generosa. Es importante que sigamos manteniendo el esquema de trabajar juntos a lo largo y ancho del país para romper este centralismo que tanto nos ha caracterizado”, expresó el ministro.

“Hay varios temas centrales para la población como combatir la pobreza, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos. Eso nos pidió el Presidente Mauricio Macri a las instituciones”, dijo Garavano.

Acerca de las iniciativas que está promoviendo el Ministerio de Justicia de la Nación y los temas que plantea resolver, el ministro aclaró: “Tenemos que fijar reglas claras con respecto a la materia del delito. La reforma del Código Penal, la responsabilidad penal juvenil que es una deuda de la democracia porque seguimos con una ley de la dictadura, reforma del servicio penitenciario, acceso a justicia y esto es central porque permite que la población más vulnerable tenga un mecanismo para hacer valer sus derechos. Reforma de los procesos civiles y comerciales que es una deuda pendiente del país.



(AUDIO) Aire Libre 963: