(AUDIO) Joven riograndense derivada en Buenos Aires: “Por la pésima atención en Río Grande ella se encuentra grave”
Antonela Gómez, de 15 años, fue derivada desde Río Grande a Buenos Aires y llegó el sábado por la madrugada a la clínica Modelo de Caseros acompañada por sus padres y su tía, Nancy Vallejos, quien habló en AIRE LIBRE FM. La tía criticó duramente al Sanatorio Fueguino y al CEMEP por la “pésima” atención que le brindaron a su sobrina y agradeció al doctor Peralta del Hospital que logró reanimarla el miércoles pasado cuando ingresó desmayada al nosocomio. En este momento su situación es grave por la arritmia de ventrículo derecho que tiene la joven. “La niña iba desmayada no podía respirar y le dijeron que era normal que se desmayará. La madre pidió la derivación y se la negaron. Todos en el CEMEP le cerraban las puertas, desde la secretaría hasta los médicos, no la querían atender”, señaló.
“La doctora Tromboso la atendió, le dijo que no tenía nada y la mandó con el doctor Gerardo Filippa, quien le vio los estudios en la puerta, ni siquiera la hizo pasar y le dijo que su hija no tenía nada. Le tiró los resultados en la cara de la madre”, comentó Vallejos. Y agregó: “Una neuróloga de la Clínica Fueguina, sin verla a la nena, le dijo a la madre que tenía epilepsia y le recomendó muchas pastillas”, y cuando la madre se estaba yendo, la doctora le habría dicho que “no le digas nena porque tiene 15 años, ya es una conchuda”.
El miércoles pasado Antonela se descompuso y llamaron al Hospital para que enviará una ambulancia pero “les dijeron que no iban a ir porque era un desmayo y tenía 15 años”, dijo la tía de Antonela. ”
“Llamamos a la Policía, los bomberos y gracias a los vecinos ella está bien porque la hicieron reaccionar. Luego vino la ambulancia porque todos comenzaron a llamar, tardó más de 30 minutos. En el Hospital, el doctor Peralta que la atendió perfectamente, la reanimó y se dispuso la derivación a lo último. Ella sigue grave, tiene una arritmia de ventrículo derecho.
(AUDIO) Aire Libre 963: