Adjudicaron 66 millones de pesos al BTF para impulsar la producción

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció este lunes que fue adjudicado con 66 millones de pesos que serán destinados a empresas de la Provincia en el marco del plan FONDEAR, impulsado por la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Nación. Los fondos se destinarán principalmente al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Tierra del Fuego con tasas y condiciones especiales.

El BTF participó de una licitación del Ministerio de la Producción en la que obtuvo este dinero que podrá ser destinado para el financiamiento de proyectos de inversión, con un plazo de tres años y a una Tasa Fija de 19%. Esta tasa puede incluso recibir una bonificación de hasta 6 puntos porcentuales, en base a una evaluación realizada por la Subsecretaría de Financiamiento de acuerdo al tamaño de la empresa, la cantidad de empleados con la que cuenta y el destino de los fondos a recibir.
El Presidente del Banco, Miguel Angel Pesce, señaló que “de esta forma el Banco de Tierra del Fuego sigue sumando oportunidades para que los empresarios de la Provincia inviertan y se genere empleo productivo”.
Con respecto a los destinos admisibles, desde la Entidad Financiera indicaron que se contemplan tanto proyectos de inversión como la adquisición de bienes de capital, pero además se puede destinar hasta un 20% de la asistencia para capital de trabajo.
Para recibir más información y solicitar alguna de estas líneas de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas 37 en Ushuaia, o 9 de julio 767 en Río Grande.