(AUDIO) Habilitaron los servicios de agua potable y cloacas a viviendas del programa “Padre Mugica”

Este lunes el Intendente Gustavo Melella visitó a vecinos de la margen sur a los que el Municipio de Río Grande dejó habilitados los servicios de agua potable y cloacas a través del Programa “Padre Mugica”. Se trata de las primeras viviendas que completaron su conexión a las nuevas redes. La obra que ya está concluida y operativa beneficia a seis barrios y a más de 1.300 familias que accederán paulatinamente al beneficio a medida que concluyan la red interna de sus viviendas.

Asimismo, el Intendente subrayó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno Nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”. “Hubo un gran sacrificio de muchas familias que durante años debieron vivir en condiciones sanitarias muy complicadas, pero hoy estamos felices tanto como ellos de haber cumplido y haber contribuido a que vivan mejor”, agregó.

Finalmente, Melella destacó que “resolver definitivamente los problemas de todos estos vecinos que ahora contarán con estos servicios básicos fundamentales tiene que ver con la dignidad y tiene que ver con la justicia”.

Cabe recordar que enmarcados en el programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ se ha producido una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original.



(AUDIO) Aire Libre 963: