Melella recorrió la obra del gimnasio en barrio “Malvinas Argentinas”
Durante la mañana de este martes el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por parte del gabinete, visitó la obra en construcción del primer Gimnasio Social y Deportivo del barrio Malvinas Argentinas, Chacra XIII, que avanza de acuerdo a los plazos previstos. El nuevo edificio está emplazado en calle Giamarini al 1400 e incluye una cancha de 40 metros x 20 metros, vestuarios y la oficina de atención. Al lado de este gimnasio habrá un gimnasio a cielo abierto como el que se encuentra en el Cono de Sombras.
“Estamos muy felices por el avance de la obra. Es una promesa más cumplida que había hecho el intendente Melella a los vecinos del barrio, que tiene que ver con la creación de otro espacio para el desarrollo del deporte y la vida saludable que el Municipio de Río Grande está concretando para la ciudad”, celebró el profesor Lasalle.
“Se trata de un edificio nuevo, totalmente cubierto, que podrá ser utilizado tanto por los vecinos y las escuelas de la zona para que los chicos puedan hacer Educación Física. Es una política de Estado que nos ha pedido el Intendente Melella, descentralizar el deporte y que el acceso a los gimnasios sea integral, es decir, los chicos de las escuelas podrán usar este gimnasio para sus actividades, además de las escuelitas municipales que funcionaran normalmente aquí”, adelantó.
El funcionario municipal recordó que “al cabo de estos últimos años, se han cuadruplicado los espacios municipales en materia de infraestructura deportiva, recordemos que también está en etapa avanzada de construcción el Centro para Gimnasia Deportiva en el AGP, la nueva pileta Olímpica en Chacra IV, este gimnasio de Chacra XIII, además debemos destacar la recuperación del Gimnasio Juan Manuel de Rosas; la refacción a pleno del histórico Centro Deportivo y el Polideportivo Margen Sur, agregar el Skate & Bike Park, único en la región en su tipo. Claramente se está consolidando una política de descentralización y acceso al Deporte para todos los vecinos, con los beneficios que esto implica”.