Luego de varios reclamos, la Justicia indagará al cura acusado de abuso sexual de una menor
Cristian Vázquez, exsacerdote de la capilla Virgen del Carmen, será indagado este jueves desde las 10 en el juzgado de instrucción de Primera Nominación, subrogado por el juez Sergio Dieguez. Este hombre, alejado de los hábitos sacerdotales, se encuentra imputado de abuso sexual simple en dos oportunidades, y abuso sexual agravado en una tercera.
La Justicia se tomó su tiempo. En diciembre de 2016, la abogada querellante en la causa en ese momento, Adriana Varisco, habló en AIRE LIBRE FM y dijo que “sorprende que no lo hayan indagado“. Cuatro meses después de esa entrevista, el cura acusado será indagado por el juez.
La denuncia se remite a episodios que habrían sucedido en 2012 cuando la menor tenía 12 años y Vázquez era sacerdote de la capilla Virgen del Carmen, función que actualmente ya no cumple, de hecho se encontraba residiendo fuera de la provincia al momento de la denuncia.
El fiscal del caso el Dr. Eduardo Tepedino requirió indagar a Vázquez por tres hechos, dos de ellos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual agravado, por un episodio en el que la menor habría sido violada.
La denuncia da cuenta que, por ese entonces, la madre y la menor formaban parte de la feligresía de Vázquez y que dado el contacto cercano que tenía con la madre, la joven iba periódicamente a limpiar la vivienda del sacerdote, ocasiones en las cuales la habría abordado.
La familia de la menor se presenta como parte querellante, representada por el Dr. Francisco Ibarra, y la defensa del sacerdote será ejercida por el Dr. Javier da Fonseca.