Dos exitosas jornadas, con más de 1.700 docentes, en el Seminario de Fortalecimiento Pedagógico

Con un polideportivo “Carlos Margalot” colmado se llevó a cabo este sábado la segunda y última jornada del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI”, que se iniciara en la tarde de ayer y al que asistieron más de 1.700 docentes, profesionales y trabajadores de la educación de toda la Provincia.

Como se habían anunciado, en ambas jornadas expusieron los licenciados Gabriel Brener y Gustavo Galli, dos especialistas en el abordaje de temas y problemáticas educativas. Cuestiones que son parte de la cotidianeidad en los ámbitos educacionales como los vínculos, las responsabilidades, el ejercicio de la autoridad, el rol de los educadores, de los alumnos, de la familia, etc fueron algunos de los muchos aspectos abordados en las exposiciones.
Tras el exitoso encuentro, la secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, señaló que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo, donde más allá de un espacio de reflexión que los docentes solicitaban, se han disparado muchos otros temas que será necesario seguir abordando” y resaltó que “fue un lugar en el que los docentes pudieron encontrarse para sentirse fuertes y con más herramientas”.
Visiblemente satisfecha, la funcionaria municipal se refirió a la importancia de las temáticas tratadas durante los dos días diciendo que “en el actual contexto social, cultural, económico, la escuela sigue siendo un lugar de absoluta legitimidad en la vida de todos los ciudadanos y es por eso que nos importa tanto estar al lado del colectivo docente para acompañarlos”. “Aunque el Municipio no tiene escuelas a su cargo –agregó- acompaña en su desarrollo a las escuelas con este tipo de capacitaciones”.

Cubino sostuvo también que “como Estado tenemos que estar presentes en este proceso que con muchas cuestiones atraviesa a la escuela y es por eso que vamos a continuar con las mejores capacitaciones posibles porque no queremos que el docente se sienta en soledad”.

Cabe agregar que entre la multitudinaria concurrencia que siguió con suma atención las alternativas de las dos jornadas, se hizo presente una gran cantidad de docentes de Ushuaia y Tolhuin como así también estudiantes de institutos superiores y profesorados que se dictan en nuestra ciudad, además de directivos y cientos de trabajadores de la educación que se desempeñan en los distintos ámbitos educativos locales. Como se dijo, se llevarán a cabo en el año dos seminarios más uno en junio y otro en agosto.