Avanzan en adaptación de plazas para niños con síndrome de Asperger y TEA

Se realizó en el Municipio de Río Grande una reunión entre directivos y padres del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad), autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y profesionales de esa misma área para avanzar en la adecuación de plazas y espacios públicos a las necesidades de niños con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Asperger.

La subsecretaria Prof. Gabriela Castillo explicó al respecto que “estamos repensando los espacios públicos recreativos desde un punto de vista de inclusión para que sean seguros para chicos con discapacidad”.

“Durante este encuentro dialogamos con los papás y nuestros equipos técnicos para conocer los aspectos a tener en cuenta al momento de refuncionalizar una plaza para que brinde oportunidades para todos”, comentó.

La funcionaria dijo asimismo que “la idea es no solo tener en cuenta los juegos de las plazas sino también la señalética, las condiciones de seguridad, las condiciones de iluminación adecuadas y la estaciones de recreación pensando en el desarrollo de las capacidades de estos chicos a través del juego”.

Finalmente, Castillo informó que “a partir de las sugerencias que tuvimos hoy nuestros profesionales comenzarán a trabajar en un proyecto que en principio incluiría la Plaza del Delfín o algún otro lugar a confirmar para después replicar esta lógica inclusiva en otros puntos de la ciudad”.

Uno de los papás presentes recordó que “hace un tiempo atrás le habíamos planteado al Intendente esta inquietud acerca de los problemas que tenemos para hacer socializar a nuestros hijos en las plazas de la ciudad”.

“Agradecemos mucho haber sido oídos en esta necesidad que es muy importante para nosotros y esperamos que pronto, en conjunto con la gente de obras públicas podamos concretar este anhelo de nuestras familias”, concluyó.