Se iniciaron los trabajos del cruce del Acueducto
El Municipio de Río Grande comenzó con las tareas de cruce del nuevo acueducto hacia la Margen Sur, atravesando el puente ‘General Mosconi’, por lo cual se remarcó el pedido a los vecinos que transiten por ese sector extremar las precauciones. Si bien por el temporal de viento que se registra este día miércoles, las tareas se estará retomando una vez que el clima lo permita, por lo que se dispondrá de inspectores para coadyuvar a la seguridad en el tránsito ya que tramos de una de las calzadas es utilizada por el vehículo de la empresa Proalsa que sirve de apoyatura a las tareas de soldadura de los ductos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, anticipó que los mismos se extenderán durante toda esta semana.
“Esta es una obra fundamental para la ciudad y estamos muy contentos por el avance de los trabajos; lógicamente estas tareas van crear algunos inconvenientes en el tránsito de los vecinos que utilizan este puente con la utilización de un paño de la calzada de rodamiento del puente”, manifestó el licenciado Coldorf.
Agregó: “estimamos que los trabajos pueden durar de tres a cuatro jornadas más, tratando de provocar el menor impacto en lo que hace a la seguridad vial”.
Reiteró que la obra “tiene un avance de alrededor del 80 por ciento. Este acueducto se hace a través de una herramienta que ha provisto la Nación (Fideicomiso Austral) que es trascendental para la puesta en marcha de las dos cisternas que están construidas en el barrio Austral, y que mejorará notablemente la calidad del servicio y como el caudal de agua. Entre las dos cisternas ese sector de la ciudad tendrá una capacidad de almacenamiento de cinco millones de litros”.
El integrante del Gabinete municipal anticipó que en el mes entrante, “llegarán a la ciudad procedente desde Buenos Aires, las cuatro plantas modulares que incrementarán en un 20 por ciento el procesamiento de agua potable”.