(AUDIO) La lucha del niño con síndrome de down que no es aceptado en un colegio de Tolhuin
Lautaro Crespo, niño de la localidad de Tolhuin, reclama para ser aceptado en el colegio secundario Trejo Noel y no puede ingresar por una condición: Tiene síndrome de down. Oscar, su padre, tuvo que acudir a la justicia tras una larga disputa por el ingreso de su hijo, y el juez en la causa Horacio David Boccardo, confirmó que se tiene que llevar adelante esta medida de Gobierno en favor de Lautaro, que ya tenía sentencia desde 2015 y nunca se aplicó. “No vamos a bajar los brazos”, expresó el papá de Lautaro, en diálogo con AIRE LIBRE FM.
Si bien discriminarlo no era lo único que podían hacer desde el Ministerio de Educación, apelaron el caso hasta llegar a casación, donde Lautaro fue respaldado por los fallos judiciales una y otra vez pero el Gobierno nunca cumplió con lo que dicen los papeles.
“Tenemos que ir a pedir por favor que se cumpla la sentencia. Esto viene desde la gestión anterior, cambiaron los jugadores pero es lo mismo”, dijo el padre de Lautaro en AIRE LIBRE FM, y agregó que “no estamos pidiendo un millón de dólares, estamos pidiendo que lo acepten en la escuela, él tiene muchas ganas de ir al colegio y no puede”.
En la resolución “constan los ajustes razonables, adecuaciones curriculares, entrega de boletín, inscripción en el libro matriz de la escuela -porque nunca tuvimos una copia de eso- y el cese de discriminación que quedó en el expediente. Hay un expediente de cuatro cuerpos en la justicia, con la sentencia y el respaldo de apelación y casación”, señaló Oscar Crespo.
(AUDIO) Aire Libre 963: