Guillén: Municipio registra deuda de $40 millones con IPAUSS

El concejal Guillén advirtió que la gestión municipal encabezada por el intendente Melella generó una deuda con el IPAUSS de $40 millones. Así negó que la gestión del ex intendente Martín haya sido la que generó esta situación.

El concejal Alfredo Guillén salió al cruce de las declaraciones que, en el transcurso de la semana, realizó la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva. Guillén desmintió los dichos de Villanueva en cuanto a la deuda del Municipio con el organismo previsional y además aseguró que la actual gestión del Intendente Melella registra atrasos por 40 millones de pesos. Señaló además que de la gestión 2003, el Intendente Martín cerró su ejercicio con solo 14 millones de pesos de deuda.
El actual Concejal se refirió a los dichos de la presidenta del Instituto quien había dicho que la deuda que el Municipio tiene con el IPAUSS es del 2003,”en realidad es del año 2000” indicó Guillén que “es anterior a la gestión del ingeniero Martín”.
Recordó que por ello “durante la gestión de Martín se firma un convenio de pago por 10 años que se canceló en diciembre del 2013 en dónde se hizo un acta por parte de la gente del IPAUSS dónde se canceló la deuda capital”.

Incluso aclaró que en realidad “lo que se está adeudando son los intereses porque nunca hubo un acuerdo sobre la tasa de interés a aplicar”.
Pero advirtió que la actual gestión del Intendente Gustavo Melella “adeuda más de 40 millones de pesos en capital más intereses”.
Por lo tanto calificó como “una mentira” el hecho de que “se diga que en la actual gestión no hay deuda porque en verdad se deben 40 millones más intereses”.
Además recordó que “el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, de la gestión de Jorge Martín, firmó que eran 18 millones de pesos, aproximadamente de intereses al cierre de la gestión”.
Por lo tanto informó que desde el Concejo Deliberante “hemos hecho un pedido de informes al Tribunal de Cuentas Municipal para tener un número cierto de la deuda que tenemos con el IPAUSS porque hay muchas versiones”.

Incluso reveló que “ha habido varias objeciones a los cierres de ejercicio y los hemos rechazado el del 2012 y el 2013 es el último que ha presentado y en estos cierres figuran estos números de más de 40 millones de deuda”.