Primer encuentro de atletismo infantil

Se desarrolló en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, El primer encuentro de atletismo infantil, en la Escuela 44 de Chacra XIII, y la Escuela 43 de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- El sábado pasado se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, el primer encuentro de atletismo infantil a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia donde se hicieron presentes las dos escuelitas de iniciación deportiva, la que se encuentra en la Escuela 44 de Chacra XIII, y los chicos de la Escuela 43 de la Margen Sur.

Con la presencia de muchos profesores de educación física que están afectados a estos programas y bajo la coordinación de Raúl Fernández, los chicos de los dos barrios pasaron una tarde especial donde entre juegos y juegos, hicieron atletismo sin darse cuenta.

Los organizadores dispusieron de distintos circuitos intermitentes que debieron realizar en diferentes oportunidades donde además de jugar, lo que buscan los instructores es que vayan adquiriendo el hábito de realizar carreras con poco tiempo de recuperación y que los ayuda a su acondicionamiento físico.

Los primeros circuitos intermitentes fueron lineales, los chicos fueron divididos en cuatro grupos y debieron realizar “pasadas” por los cuatro circuitos montados los cuales eran bastante diferentes entre sí, donde a través de estos los chicos van adquiriendo resistencia y coordinación en sus movimientos.

Luego de estos circuitos lineales, los profesores los hicieron trabajar en grupos pero sin elementos en la cancha del Muriel donde se divirtieron a los grande y sin darse cuenta, volvieron a realizar ejercicios destinados a la coordinación y a la atención de todos los presentes.

Tras dos horas de juegos y ejercicios, los chicos volvieron a sus barrios de origen de la misma forma en la cual habían arribado a Chacra IV, en un colectivo que gestionó la Secretaría de Deportes, el cual los recogió en sus colegios y los depositó en el Muriel y luego los regresó al mismo punto de partida.

Los chicos vivieron un sábado distintos, primero compartiendo un lindo momento en el viaje al gimnasio y luego realizando los primeros pasos en el atletismo; en semanas venideras se montarán otros encuentros infantiles pero en otros escenarios barriales, ya que no todos los chicos que están entrenando en sus colegios, pudieron estar presentes pese a las facilidades que se le dieron a los chico, intentando próximamente, que muchos otros atletas se puedan sumar a estas actividades.