(AUDIO) Sigue grave la pasajera del remis, víctima en un choque en RG

Lamentablemente sigue en estado de “coma farmacológico” Ema Nancy Barrios (52 años-FOTO), quien resultara con graves lesiones en un choque ocurrido en la madrugada del pasado viernes en el barrio Mutual de Río Grande. Se recuerda que sucedió en la intersección de calles Venezuela y Ushuaia. Fue a las 2:30 entre un automóvil particular y un remis. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital. Uno de los conductores -José San Martín (44 años-FOTO)-, iba alcoholizado y luego de impactar al remis escapó y fue encontrado por la Policía. “Le pedimos a la Justicia que haga lo que tenga que hacer y no sea una causa más. Hay una familia destruída”, dijo en AIRE LIBRE FM Carla Colín, sobrina de Ema.

Por su parte, su cuñado Héctor Santana agregó en el programa Hora 18: “Estamos solicitando dadores de sangre, cero positivo y cero negativo. Deben presentarse de 8 a 13 en el sector de Hemoterapia (ingreso por Av. Belgrano), del Hospital”, agregando que “ella se encuentra estable, los médicos están esperando que baje la inflamación y vean como está su cerebro”.
Luego manifestó que “su parte cerebral está estable, es crítico y surgió la complicación de que tiene una Neumonía, que fue producto de un virus intrahospitalario, pero gracias a Dios no aumentó la presión gracias a la cirugía”.
Carla insistió en pedirle a la Justicia que “necesitamos que esta persona José San Martín no quede libre y que esta no se transforme en una causa más”. “Hay una familia que está destruida. La abuela Ema (mamá de Barrios), sus cuatro hijos y sus dos nietos que la esperan”.
Además, los familiares de la víctima manifestaron su enojo porque San Martín no se acercó a hablar con las personas que acompañan a Ema, y que por el contrario los habría querido engañar con otro nombre, y criticaron además a Diego Greco “amigo de San Martín que llegó para acompañarlo”.

El siniestro vial fue protagonizado por un Renault modelo Symbol conducido por el chofer del remis Emilio José Salfado Torres (32), cuyo análisis de Alcotest dio “negativo”. Iba como pasajera Ema Nancy Barrios (52), quien junto al chofer del remis fueron trasladados hacia el hospital para su atención, destacando que la mujer se hallaba inconsciente al momento del arribo del personal policial.
Y por un Ford modelo Fiesta conducido por José San Martín (44), quien se fue del lugar, siendo localizado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Perú manifestando en primera instancia que le habían pegado con un palo en la cabeza y que andaba caminando –presentando sangre en la cara.

Después admitió que iba en el rodado que chocó, pero mintió al decir que lo hacía de acompañante, y que manejaba una mujer de quién no recuerda nombre ni dirección. El resultado del Alcotest fue de 1,07% de alcohol en sangre (lo permitido es hasta 0,50%).
Cabe señalar que el personal policial habló con una testigo que refirió que mientras atendía su negocio observó el siniestro, destacando que en el rodado Fiesta manejaba un hombre que tras el impacto se bajó y dio la vuelta al rodado agarrándose la cabeza para irse corriendo del lugar.
Las pericias de la Policía Científica indicaron que el rodado Ford Fiesta impactó al Renault, observándose además dentro del habitáculo del Fiesta derrame de líquido en el asiento del pasajero –indicación de que el conductor iba solo-.




(AUDIO) Aire Libre 963: