Con una fiesta, clausuraron la Estudiantina
Luego de un intenso mes de actividades, concluyó con una fiesta de la espuma la Estudiantina 2014 impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande.
La directora del área municipal, licenciada Jimena Frenda Tubello, realizó un positivo balance de estas actividades con los chicos de los terceros años de los colegios secundarios y detalló que “fue un mes de intensos trabajos porque los chicos pasaron por todo, comenzamos el 3 de mayo con el certamen de preguntas y respuestas donde los chicos tuvieron que estudiar; nosotros le dimos el material para que ellos pudieran estudiar y preguntas para que pudieran averiguar, así que tuvieron que pasar por esta instancia”.
Agregó que “después tuvimos un torneo de voley, un día en el Natatorio con muchos juegos acuáticos y también con muchos desafíos que tenían que afrontar los chicos. Luego fue la recolección de leche donde los estudiantes fueron vistos por muchos vecinos en los distintos supermercados, casa por casa, en los domicilios. La verdad es que fue un gran trabajo que hicieron los chicos y es por eso que estamos muy orgullosos porque se juntaron más de veintitrés mil litros de leche que entregamos al área de Desarrollo Humano para que al Secretaría de Asuntos Sociales disponga su distribución”.
Asimismo resumió que “el sábado 31 de mayo tuvimos la muestra de talentos donde los chicos realizaron diferentes puestas en escena en la Casa de la Cultura, tuvimos baile, tuvimos percusión, asimismo shows de bandas y también tuvimos la representación de la Noche de los Lápices que estuvo a cargo del Instituto María Auxiliadora”.
Cabe destacar que también los estudiantes realizaron un video relacionado con la prevención de adicciones, “trabajo que articulamos con la Dirección de Prevención de Adicciones del municipio”.
La gran final “la hicimos en el local bailable ‘Mantra’ desde las 19 hasta las 22 horas; esto lo pudimos concretar gracias a que los responsables nos han prestado el lugar y nosotros pusimos los equipos de sonido. No hubo alcohol solo diversión y a las 21 horas se realizó la fiesta de la espuma con chicos de los terceros años”.