Un sujeto que fue condenado por abuso sexual intentó violar a una joven y fue detenido

La Policía detiene al violador López Villarroel.

Personal policial logró detener al ex convicto Luis Miguel López Villarroel. Esta persona fue sindicada como el presunto autor de un robo de un celular e intento de abuso sexual a una mujer de 31 años. Un joven de 20 que se encontraba con la víctima, logró golpear al agresor mientras intentaba atacar a la mujer. El acusado fue condenado años atrás por un hecho de abuso sexual, logrando recuperar la libertad tras agotar la pena.

Un confuso episodio se vivió en la jornada del jueves en la zona de la Margen Sur de Río Grande. El mismo habría ocurrido pasadas las 8 de la mañana, donde se solicita la presencia de la policía en una vivienda de calle Kaupén 985, donde un delincuente habría provocado daños sobre una ventana.

Al arribar al lugar, el personal de la Comisaría Cuarta constata el daño, al tiempo que en el lugar se encontraba el hijo de la propietaria de la vivienda, el ex convicto Luis Migue López Villarroel de 31 años, quien presentaba una herida en el sector de la cabeza y sobre una mano.

En ese preciso momento, un segundo móvil policial que se encontraba realizando un recorrido preventivo, fue alertado por una pareja que se encontraba en calle Koyuska 184. Inmediatamente le informan al efectivo policial que momentos antes, López Villarroel se habría hecho presente en la vivienda, y tras provocar daños sobre siete paneles vidriados, habría intentado abusar sexualmente de una mujer de 31 años.

La presunta víctima, opuso una feroz resistencia, sufriendo heridas, producto del propio ataque sufrido.

En ese preciso momento, un joven de 20 años que se encontraba con la víctima, pero tras ausentarse varios minutos, regresó y al observar que no le abría la puerta, comenzó a oir una serie de gritos. Ante esta situación, decidió ingresar a la vivienda. Allí encontró a López Villarroel en la habitación de la mujer, intentando abusar de ella encima de su víctima.

Inmediatamente, tomó un elemento contundente y le propinó un fuerte golpe en la zona de la cabeza, provocándole una de las heridas que presentaba López Villarroel, lo que permitió que la mujer lograra zafarse de su atacante, quien inmediatamente huyó del lugar, provocando la rotura de los vidrios de la vivienda antes de huir del lugar.

Ante esta situación, se procedió a la inmediata aprehensión de Luis Miguel “El Cuervo” López Villarroel, al tiempo que se dio intervención a las autoridades judiciales.

Así fue que desde la Justicia se ordenó la realización de una requisa personal sobre el sujeto y el allanamiento de la vivienda ubicada en Kaupén 985, arrojando resultados altamente positivos, ya que se procedió al secuestro de un teléfono celular, el cual pertenecería a la mujer presuntamente atacada, quien denunció su sustracción.

Tras comprobarse el robo y el ataque, el Juez Pablo Martín Bramati ordenó la detención del sujeto en carácter de incomunicado.

Cabe destacar que López Villarroel cumplió una condena por abuso sexual en la ciudad de Río Grande y actualmente se encontraba con pautas de conducta por un hecho delictivo, vinculado a un robo en la ciudad.

Por otro lado, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Regional Río Grande, donde fue atendida por las heridas sufridas, al tiempo que se aguardaba para ser revisada por la Médica Forense del Poder Judicial, a fin de constatar si las lesiones corresponderían o no a un presunto intento de abuso.

(Fuente: Tiempo Fueguino)