“Ríos responde a una bajada de línea nacional”
El concejal Héctor Garay evaluó las declaraciones de la gobernadora Ríos, en las que se encargó de despejar dudas sobre la soberanía de los recursos naturales de las provincias. Puso en duda estos dichos y los adjudicó a una bajada de línea a nivel nacional.
Garay consideró que a nivel “nacional se le ha solicitado algo a la Gobernadora, más allá de la reunión de la OFEPHI que tiene que ver directamente con nuestros recursos naturales”.
Ante esto, instó a que recordar a que “tenemos una gran explotación de hidrocarburos y debemos ser conscientes de que debemos fortalecerla”, puesto que “la provincia, cada vez que tiene emergencias económicas, acude a aquello que tiene que ver con el adelanto de regalías hidrocarburíferas” como uno de los usos que le ha dado la provincia en los últimos tiempos, aunque resaltó además que “la explotación y sus regalías son recursos netos de nuestra propiedad, por lo que debemos defender el futuro de la Tierra del Fuego”.
Teniendo en cuenta esto, se refirió a la conferencia de prensa, indicando que “la Gobernadora está haciendo lo posible para poder cumplir con aquello que le están solicitando desde Nación”, además de “futuros acuerdos con empresas privadas que tienen que ver con la explotación de recursos hidrocarburos para que puedan asentarse en Tierra del Fuego”.
“Yo espero que arribe a los acuerdos necesarios a través de la Legislatura para que prospere lo mejor para los ciudadanos”, señaló esperanzado el Concejal y agregó que “debemos saber realmente qué quiere hacer la provincia con nuestros recursos naturales y cuáles son los acuerdos que llevó en el orden nacional para que pueda llevar esto a la Legislatura y aprobarlo con la conciencia de que es lo mejor para la provincia y no corren riesgos nuestros ingresos económicos”, concluyó diciendo el Concejal Héctor Garay.