Rossi habló sobre una “jugada política” del Tribunal y la investigación de las dobles contrataciones
Sobre las reuniones llevadas a cabo entre el cuerpo de concejales y los vocales del Tribunal de Cuentas en la Comisión de Legislación e Interpretación, el edil Paulino Rossi señaló que “las cuestiones que pretenden modificar no les impide realizar su trabajo, por lo cual no voy a hacer funcional hacia algunos que se esconden bajo un halo técnico y están jugando políticamente”. Además opinó sobre la investigación de la presunta malversación de fondos públicos a través de dobles contrataciones y dijo que “es algo que está mal y hay que corregirlo, más allá de la ilegalidad o no que determine la justicia”.
Por Leonel Puebla
“Llama poderosamente la atención que a pocos meses de cambiar la composición del Tribunal de Cuentas, se encuentren tan preocupados en modificar una normativa que está funcionando bien”, cuestionó el concejal, y agregó que “si el Tribunal de Cuentas hubiera dedicado el 10% del tiempo y la energía que está dedicando ahora en tratar de modificar esta ordenanza, creo que cuestiones que son mucho más importantes ya se hubieran resuelto, y nos hubieran ayudado a mejorar la credibilidad”.
“En realidad lo que se está tratando de hacer es distraer a la opinión pública para no tratar lo importante, hay cuestiones que realmente han golpeado muy duro en la opinión publica, sería buenísimo que el Tribunal de Cuentas destine este tiempo y energía para poder aclarar este tema, y que no nos sigan distrayendo con cuestiones secundarias que nada tienen que ver con la realidad”, dijo.
Rossi reconoció el “trabajo técnico que está haciendo el concejal Raúl Von der Thusen, donde creo que lo hace con ánimo de mejorar una cuestión que hace mucho que se está haciendo, lo cual es de destacar”.
“Algo que no se puede repetir”
Sobre de la investigación de las presuntas dobles contrataciones desde Presidencia y el bloque del MPF representado presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, el edil radical opinó en AIRE LIBRE FM que la actuación del Tribunal es “lenta de manera injustificada” ya que “sería muy importante una definición en el corto plazo“. Agregó que la denuncia mediática y judicial “es una situación lamentable para todo el concejo, es un tema que trasciende a las personas y golpea la imagen de la institución“.
“Hay que respetar los tiempos de la justicia que está investigando pero más allá del resultado de la misma considero que no se pueden repetir en el futuro”, haciendo referencia a las dobles contrataciones debido a que “es algo que está mal y hay que corregirlo, más allá de la ilegalidad o no que determine la justicia en su momento”.
Sobre el silencio por parte del resto de los concejales, ya que sólo Alejandro Nogar y Raúl Von der Thusen hicieron eco de esta denuncia y posterior investigación, Rossi dijo que “respeto los posicionamiento de cada uno” pero consideró que “algo de tal trascendencia en la opinión pública debería ser expuesto por todos porque la base de la democracia es el debate en temas que importan a la opinión pública y más cuando están en juego fondos públicos“.
Una de las versiones instaladas, erróneamente, en algunos medios fue que estas dobles contrataciones se realizaban desde los tiempos de Juan Felipe “Pipo” Rodríguez o Miryam Boyadjian pero cuando este medio desmintió la información nadie aclaró la equivocación: “no fue algo positivo para esclarecer la situación“, dijo Rossi.
Acerca del rol mediático del caso expuesto en Aire Libre FM, el concejal señaló “el tema fue cubierto por la gran mayoría de los medios de comunicación independiente de las pautas que se asignen. Hoy en día con las redes sociales es muy difícil que los medios no traten temas que son debatidos por la sociedad en su gran mayoría“.