(AUDIO) Von der Thusen: “Los vocales podrían estar de brazos cruzados pero decidieron trabajar en conjunto”

Concejales recibieron a miembros del Tribunal de Cuentas.

Luego de las declaraciones del concejal Paulino Rossi, que habló sobre una “jugada política” del Tribunal de Cuentas en las reuniones que mantienen los vocales con el Concejo Deliberante, el edil Raúl Von der Thusen -quien impulsa las reuniones para “dotar de herramientas” al Tribunal- señaló en AIRE LIBRE FM que no coincide con la versión del funcionario radical y aseguró que “se está haciendo un trabajo necesario y espero el aporte de Rossi y todos los concejales”.

Rossi dijo en este medio que los vocales del Tribunal, que son designados por los bloques del Concejo, estaban haciendo “una jugada política” ya que “llama poderosamente la atención que a pocos meses de cambiar la composición del Tribunal de Cuentas, se encuentren tan preocupados en modificar una normativa que está funcionando bien”. Además, agregó que “en realidad lo que se está tratando de hacer es distraer a la opinión pública para no tratar lo importante, hay cuestiones que realmente han golpeado muy duro en la opinión publica, sería buenísimo que el Tribunal de Cuentas destine este tiempo y energía para poder aclarar este tema, y que no nos sigan distrayendo con cuestiones secundarias que nada tienen que ver con la realidad”.

Sobre los comentarios del concejal, el representante del Partido Verde respondió: “Nosotros estamos dispuesto a poder trabajar en algunos artículos para que la investigación funcione correctamente. Estos tres vocales en tres meses se van, podrían estar de brazos cruzados pero valoro la predisposición para trabajar. Sino se podrían lavar las manos y dejar a los que vienen después”. Y añadió: “Me parece que no se puede decir libremente que no se está trabajando. Me gustaría que el concejal Rossi haga su aporte, técnicamente es muy valedero y tiene experiencia en el Municipio. Es importante que pueda aportar. Tuvimos una sola reunión para explicar lo que pasó, pero fue sólo Rossi y Alejandro Nogar. La próxima reunión es el 5 de julio y estaría bueno que vayan todos los concejales”.

Sobre la participación del Ejecutivo Municipal en este asunto, Von der Thusen aclaró que “todavía no fue invitada la auditoría del Municipio ni del Concejo ya que así lo planificamos pero serán citados”.

“Hay que aumentar los años de prescripción, aumentar y realizar más multas. Hace dos o tres años se sancionó una ordenanza que sanciona a todos los funcionarios públicos, más que nada del ejecutivo municipal. Cuando un concejal pedía un informe al ejecutivo antes no te contestaban y lo puedo asegurar porque trabajé en gestiones del Concejo, y luego de la sanción de esta ordenanza los funcionarios envían sus informes en tiempo y forma”, cerró.



(AUDIO) Aire Libre 963: